mojado macbook pro
|

10 pasos para reparar un Mac mojado desde tu hogar

No te angusties, conoce 10 pasos para reparar un Mac mojado desde tu hogar y evitar daños graves en tu portátil por derrame de liquidos.

Estos contratiempos son comunes en el hogar y la oficina, sigue los 10 pasos para reparar un Mac mojado.

¿Te enseñamos cómo?

Generalmente al trabajar en las Mac tenemos algún “snack”, y si son líquidos pueden mojar la computadora. Cuando suceden estos «accidente» entramos en pánico por temor a daños graves del portátil, esos breves segundos causan bastante estrés.

No necesitas tener mayores conocimientos para salvar tu Mac mojado de la pérdida total, en 10 pasos para reparar un Mac mojado puedes lograr activarla, evitando la pérdida total del equipo, igualmente es recomendable contactar al servicio técnico para comprobar que todo este correcto con tu Mac.

10 pasos para reparar un Mac mojado

Conoce 10 Pasos para reparar un Mac mojado

Paso 1 Desconécte 

Apague el dispositivo Mac y desconéctelo inmediatamente, sí el líquido toca los circuitos de la Mac mientras están activos, lo más probable es que haya un cortocircuito, por lo que el tiempo es muy importante.

Retire el computador Mac mojado de la superficie donde continua el liquído. Esto minimizará la exposición de su computadora disminuyendo el riesgo de descarga eléctrica.

Paso 2 Retirar la Bateria

Dé la vuelta al portátil y retire la batería si es posible.

En los equipos Mac debe destornillar la parte inferior de la carcasa que resguarda la bateria.

Es importate cerciorarse que si hay liquido escurrirlo o retirarlo con un paño de microfibra, y no volver a encerder el equipo hasta concluir todo el proceso, de esto depende la vida útil del Mac mojado.

Paso 3 Retire componentes externos 

Desenchufe todo el hardware externo. Esto incluye los siguientes artículos:

  • Dispositivos USB (unidades flash, adaptadores inalámbricos, cargadores, etc.).
  • Tarjetas de memoria.
  • Controladores (por ejemplo, su mouse, cornetas, cámaras).
  • El cargador de laptop.

Mac mojado

Paso 4 Secado 

Coloque una toalla sobre una superficie plana para absorber mejor el liquido. Aquí es donde colocará su computadora durante los próximas horas, así que asegúrese de elegir un área cálida, seca y discreta.

Es importante no presionar la toalla contra el Mac mojado, para que no ingrese más liquido, debe tener bastante cuidado en este aspecto.

No es necesario volver a poner boca abajo la portátil, así el liquido no se riega.

Bajo ningún concepto acerque un secador de cabello a su Mac mojado, los daños puede ser superiores al ocasionado por el líquido, ya que la concentración de calor de un secador de pelo es lo suficientemente intensa como para dañar las partes internas de su computadora portátil.

Paso 5 Desacople 

Abra su dispositivo Mac y colóquela  sobre la toalla o papel absorbente.

Para acelerar el proceso de secado, incline un ventilador hacia el líquido para ayudar a evaporarlo más rápido, evitando secadores de cabello que puede afectar los componentes internos de su portátil, es imprescindible que el liquido se evapore sólo, no que sea forzado.

Deje la computadora portátil abierta en forma de “V” en un área cálida, para que se seque completamente.

No lo deje a la luz solar directa o en un radiador. Espere 24 horas o más, asegurándose de que el teclado esté completamente seco, antes de volver a instalar la batería y los periféricos.

Paso 6 Retire el exceso de liquido

Limpie cualquier líquido visible.

Los lugares a limpiar incluyen los frentes y el dorso de la pantalla, la carcasa y el teclado, no se recomienda colocar su portátil enterrado en arroz para que absorba la húmedad.

Evite cualquier truco casero para el secado, este puede ocasionar daños irreparables acelerando el proceso de oxidación de la placa y se puede derretir los componentes plásticos del equipo, como en la placa lógica, teclados y cables afectados por altas temperaturas aproximadas al equipo para causar evaporación.

Asegúrese que el dispositivo Mac aún esté parcialmente hacia abajo mientras hace esto, el exceso de líquido continua drenándose.

Paso 7 Retiro de Hardware

El Hardware son los elementos fisicos tangibles del computador, son los componentes que coadyuvan a la operatibidad del portátil, es decir:

  • Memorias internas y extraibles.
  • Disco duro.
  • Unidades USB.
  • Mouse, Teclado, Cornetas, entre otros.

Quite cualquier hardware que puedas.

Si no está familiarizado con la idea de eliminar la RAM, el disco duro de su computadora y otros componentes internos desmontables, considere la opción de llevarla a un servicio de reparación profesional, a fin de evitar daños más graves por el liquido derramado.

10 pasos para reparar un Mac mojado

Paso 8 Recomendaciones de secado 

Seque con palmaditas los componentes internos húmedos. Para hacer esto, necesitará un paño de microfibra (o un trapo que no suelte pelusa).

Si hay exceso de liquido en las áreas internas de su computadora Mac, primero debe drenarla.

Sea extremadamente gentil al hacer esto.

No utilice movimiento de barrido, ya que extiende el líquido aún más.

Paso 9 Secado de Mac mojada con Deshumidificador

Considere guardar su computadora Mac en un lugar seco y cálido. Por ejemplo, un deshumidificador puede mejorar el tiempo de secado.

El deshumidificador luego de 24 horas conectado a la Mac mojada no se encontrará rastro de liquido o húmedad, estos equipos son dificiles de conseguir, por lo que es recomendable prestar servicio técnico, para evitar complicaciones que en la mayoria de los casos no pueden solventarse.

Es importante contar con personal calificado al conectar su Mac al deshumidificador, puede que no se obtengan los resultados esperados.

Paso 10 Encendido 

Vuelva a montar la computadora portátil, luego enciéndala.

Si no se inicia o si nota distorsión en el sonido o la pantalla, deberá llevar su computadora portátil a un servicio de reparación profesional.

Puede haberse afectado la placa lógica o algún componente indispensable para su computador, resultado oportuno la asesoria técnica especializada.

Si no funcionan los 10 pasos para reparar un Mac mojado, busca soporte técnico para comprobar el estado de tu portátil.

No pierdas la calma, realiza cada paso para garantizar que agotaste todas las alternativas.

Tips sobre la Garantia Mac

Muchas garantías (incluida AppleCare) no cubren daños por líquidos.

De hecho, las computadoras portátiles más nuevas incluyen sensores de humedad para avisar a los técnicos si algo se ha filtrado dentro del equipo.

Si el daño por líquido no está cubierto, entonces tiene que pagar el costo para reparar cualquier componente dañado.

Es importante que pruebes los 10 pasos para reparar un Mac mojado, intentalo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.