cobertura de la garantía con apple
|

AppleCare sin factura: Garantía de productos

Apple ofrece reembolsos de AppleCare sin factura usados, por equipos prorrateados en buenas condiciones, de modo que los usuarios tienen una oportunidad más para adquirir la cobertura necesaria para su portátil o equipo.

AppleCare sin factura

¿Sabía que puede obtener un reembolso parcial de partes no utilizadas de AppleCare + y AppleCare sin factura?

Es importante admitir la ignorancia; De lo contrario, eres arrogante.

No tenía idea de que los planes de garantía extendida, AppleCare+  y AppleCare sin factura, podrían reembolsarse de manera prorrateada por la porción restante no utilizada, a pesar de que aparentemente es un reportero veterano de Apple.

Esto no cambiaría las acciones que he tomado ni mis recomendaciones.

Pero sí cambia parte de la discusión sobre los planes de pagos de iPhone, sobre los que acabo de escribir, que describen cómo cambiar mi teléfono de AT&T al plan de actualización de iPhone de Apple.

¡Pero ahí está en el sitio de Apple!

Apple recientemente dice que su fórmula varía según el país.

Esto se debe a que los países y las regiones tienen diferentes reglas sobre cómo deben respetarse y reembolsarse las garantías. En los Estados Unidos, la fórmula es, parafraseada:

«El costo original prorrateado por el tiempo restante menos el valor de cualquier servicio utilizado y menos una tarifa de cancelación de $ 25 o el 10 por ciento del valor remanente prorrateado, el que sea menor».

Entonces, en un plan AppleCare + de  99 después de 12 meses exactamente y sin incidentes de servicio, le quedaría un valor de 49.50.

Dado que 25 es más del 10 por ciento de esa cantidad ( 4.95), Apple restaría ese valor menor, para un neto de aproximadamente 44.

Si bien no es enorme, tampoco es nada. Para una computadora, podría ser más grande. Un plan MacBook Pro de 349 después de un año resultaría en  233 de valor restante, menos 23.30, o aproximadamente 209.

Para reclamar el reembolso, debe comunicarse con Apple por teléfono, fax o correo postal, y debe proporcionar el número de serie del dispositivo, el número de acuerdo del plan y el comprobante de compra del plan como recibo de compra original.

Apple puede renunciar al requisito de recibo si tanto el dispositivo cubierto como el plan de servicio se compraron directamente.

AppleCare sin factura

Si vale la pena conseguirlo, ¿vale la pena venderlo?

AppleCare para Mac, Apple Displays y Apple TV (y algunos otros equipos comprados al mismo tiempo) y AppleCare + para iPhone, iPad, Apple Watch y iPod touch son garantías extendidas.

Las computadoras reciben tres años de cobertura, mientras que AppleCare sin factura puede llegar hacer un misterio, sin embargo AppleCare +  cubre dos años.

Todos los planes extienden la asistencia telefónica ilimitada y algunas otras opciones de servicio al cliente desde 90 días hasta la totalidad del plan.

Ambos tipos de planes cubren defectos de fabricación y fallas de componentes en condiciones normales de trabajo durante la duración del plan.

Con AppleCare +, está cubierto con un deducible adicional pero modesto para hasta dos accidentes.

La tarifa que paga varía según el dispositivo y el modelo. Los iPhone 6s y 6s Plus tienen una tarifa de 99 por accidentes, mientras que los iPhones más antiguos cuestan 79 por incidente.

La ventaja más particular es que si obtiene una batería que comienza a chisporrotear durante el período de cobertura, cargando no más del 80 por ciento de su capacidad, el plan cubre su reemplazo.

Los defensores de los consumidores generalmente aconsejan nunca comprar garantías extendidas.

El precio varía desde 99 para un iPhone 6/6 Plus para AppleCare + hasta 349 para una MacBook Pro. Si algo sale mal en el año dos para un teléfono móvil o en los años dos o tres para una Mac o un equipo con cobertura similar, ¿pagará todos esos costos a través de las múltiples garantías que compre?

Si posee suficiente hardware, en promedio no debería.

Nunca, nunca, he tomado el seguro de alquiler de autos ofrecido y muy caro, que es principalmente una ganancia para esas compañías.

Durante muchos años de alquiler de autos, he ahorrado miles de dólares y, por lo tanto, cualquier accidente futuro que no esté cubierto por los límites de mi propia póliza de seguro todavía me dejará por delante.

Consejo profesional: muchas de las tarjetas de crédito premium con cargos anuales incluyen una variedad de seguros gratuitos para automóviles de alquiler cuando se utilizan para pagar el alquiler.

AppleCare sin factura

Sin embargo, siempre he comprado AppleCare para computadoras portátiles.

La única vez que olvidé hacerlo a tiempo, tuve una reparación de  300 (AppleCare fue de $ 249) en su tercer año.

En otras computadoras portátiles cubiertas, a veces he tenido el equivalente a miles de dólares en reparaciones «gratuitas» para modelos particularmente problemáticos, uno de los cuales regresa a la tienda de Apple al menos tres veces, lo que puedo recordar.

Por lo general, también compro AppleCare + para iPhones, y se paga con casi todos los modelos que he mantenido durante más de un año.

Para las computadoras de escritorio, nunca ha merecido la pena, y nunca tuve un problema en tres años, no pude arreglarlo por mi cuenta.

AppleCare sinf actura puede parecer una desventaja cuando se vende una pieza de hardware usada, porque el comprador tiene la seguridad de que todo lo que no sea obvio sobre el dispositivo que está comprando

Es probable que sea un defecto que sería reparado de forma gratuita.

Es un poco más de buena suerte.

Esta es la razón por la que no cambiaría retroactivamente mi comportamiento o mi consejo: o bien he usado la garantía para una reparación después del primer año; poseyó el hardware más allá del final del período de garantía; o usó los meses restantes como una función al vender un dispositivo.

Pero si su Mac ha mordido el polvo porque alguien lo golpeó con un bate de béisbol, está cambiando un iPhone a un proveedor por una actualización, o si pierde el equipo.

En su totalidad, el reembolso de AppleCare tiene mucho sentido.

Desventajas de AppleCare sin factura:

Apple, dice específicamente en los acuerdos de AppleCare sin factura: 

Con el Plan APP, Apple cubre el Equipo Cubierto y una pantalla de marca Apple, si ésta se hubiera comprado al mismo tiempo y registrado con un Mac mini, Mac Pro o MacBook Pro, cubierto.

El Plan cubre, asimismo, un teclado y un ratón Apple, si venían incluidos en el Equipo Cubierto (o se compraron junto con un Mac mini), así como una tarjeta AirPort Extreme, una estación base AirPort Express o AirPort Extreme, una Time Capsule, un adaptador de Pantallas de DVI a ADC de marca Apple, los módulos de memoria RAM de Apple y MacBook Air SuperDrive, siempre que sean de su propiedad y se utilicen con el Equipo Cubierto.

Si durante el Período de Cobertura de Reparación apareciera un defecto de materiales o mano de obra del Equipo Cubierto, Apple procederá a reparar o sustituir, a su discreción y en la medida en que la normativa lo permita, el artículo afectado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.