Arreglar teclado macbook pro: Métodos sencillos
Las computadoras no son perfectas, por lo tanto arreglar teclado macbook pro debe conllevar una tarea sencillo si se tienen nociones básicas. Las partes se pueden romper, y lo hacen, y cuando algo sale mal, es una experiencia frustrante.
¿Por qué los teclados se rompen tan fácilmente? arreglar teclado macbook pro
Los MacBooks no son una excepción. Los usuarios se quejan de todo, desde los trackpads de Mac rotos hasta el bajo rendimiento cuando se ejecuta con batería.
Pero incluso más común que ambos problemas es un teclado que funciona mal. También es un problema más exasperante.
Con una batería rota, puede funcionar con alimentación externa. Si su trackpad no funciona, puede usar un mouse físico. ¿Pero si tu teclado se rompe? Se va a su tienda local de computadoras para comprar un dispositivo Bluetooth.
El mecanismo de la mariposa en los teclados de la MacBook
En la práctica, no se presentó una nueva distribución revolucionaria del teclado o una forma diferente de escribir; Simplemente alteró el mecanismo físico debajo de la llave.
Como es la lógica detrás de tantas decisiones de diseño de Apple, el cambio se realizó para ahorrar espacio. Le permitió a Apple hacer su MacBook más delgado que nunca.
El nuevo diseño es conocido como el mecanismo «mariposa». Teóricamente, redujo la distancia de viaje de cada tecla y allanó el camino para una experiencia de escritura más estable y menos llena de errores.
Puede ver la diferencia entre el enfoque mariposa de Apple y el enfoque más convencional de «tijera» en la imagen a continuación:
El problema con los teclados mariposa: arreglar teclado macbook pro
¿Entonces, cuál es el problema? ¿Por qué los teclados de la MacBook son tan propensos a atascarse? En una palabra: polvo.
A diferencia de los teclados de tijera, Apple ha diseñado sus teclados mariposa para que sean excepcionalmente buenos y evitan que el polvo entre en las teclas. De nuevo, en teoría, esa es una buena idea.
Pero el polvo es polvo, puede penetrar en los espacios más pequeños que se puedan imaginar. No importa lo bueno que sea el diseño, es inevitable finalmente se abra paso bajo las teclas.
En un teclado de tijera, eso no es un problema. Una buena ráfaga de aire lo limpiará de nuevo. En la MacBook, menos. El espacio entre la llave y el chasis del portátil es tan pequeño que incluso el aire comprimido no puede moverlo.
El problema es especialmente evidente en la barra espaciadora. Si tiene una mano firme y una buena vista, es posible que pueda quitar las otras teclas, limpiarlas y reemplazar el botón.
Sin embargo, los usuarios han encontrado que la barra espaciadora es particularmente frágil.
Es increíblemente difícil, si no imposible, quitar la barra espaciadora y reemplazarla nuevamente sin dañar el mecanismo de mariposa o la llave.
Programa de servicio gratuito de Apple
En junio de 2018, Apple finalmente escuchó el creciente coro de descontento de sus clientes y tomó medidas para remediar este problema.
Si sufre uno de estos tres síntomas, arreglar teclado macbook pro es posible para una reparación gratuita:
- Letras repitiendo inesperadamente.
- Las letras o los caracteres no aparecen en pantalla cuando se presionan.
- Las claves no responden de manera consistente.
Sin embargo, Apple solo ofrece reparaciones en los siguientes modelos:
- Retina, 12 pulgadas, 2015 – 2016 – 2017
- MacBook Pro (13 pulgadas, 2016 – 2017)
- Pro (15 pulgadas, 2016 – 2017)
Si cumple con los requisitos previos, lleve su computadora a una tienda oficial de Apple o a un Proveedor de servicios autorizado de Apple.
Los técnicos evaluarán su máquina e intentarán arreglarla en la tienda. Si no pueden solucionarlo, lo enviarán y reemplazarán la parte superior completa de su computadora portátil, incluido el teclado completo.
Si no cumple con los requisitos y no está cubierto por AppleCare, el teclado de reemplazo le costará $ 700.
Hágalo Ud: arreglar teclado macbook pro
Si no te apetece entregar más de $ 700 a Apple por algo que no es tu culpa, puedes intentar usar una lata de aire comprimido. Suena simple, pero es un método aprobado por Apple.
Antes de comenzar a utilizar el aire comprimido, hay que tener en cuenta un par de notas:
- Siempre use la pajilla suministrada para que pueda controlar el flujo de aire.
- Mantenga el extremo de la pajilla a una distancia de al menos media pulgada de su máquina.
- Nunca dé vuelta la lata de aire.
- Rocíe el primer poco de aire de su Máquina en caso de que haya líquido en la boquilla.
- Intente mantener un flujo de aire constante durante todo el proceso.
Ahora siga las instrucciones paso a paso a continuación: arreglar teclado macbook pro
- Levante su computadora portátil y sostenga el teclado en un ángulo de 75 grados.
- Mueva la pajilla sobre su teclado con un movimiento constante de izquierda a derecha. Gire el teclado hacia la izquierda para que sea vertical.
- Una vez más, manténgalo a 75 grados. Sople constantemente el aire con un movimiento de izquierda a derecha.
- Por último, gire el teclado hacia la derecha. Lance el aire de izquierda a derecha.
Otras correcciones comunes para arreglar teclado macbook pro
Si las teclas están atascadas:
Si tiene un teclado con cable o inalámbrico, hemos cubierto algunas de las correcciones más comunes del teclado de Apple con gran detalle.
Pero si el problema está en su teclado integrado, puede probar algunas de estas seis soluciones:
Puede que conecte su teclado y no suceda nada. Tal vez su computadora no está captando la señal de Bluetooth.
- Tal vez sus claves no están respondiendo a la entrada.
- Cree un nuevo usuario en su MacBook. Debe establecer si el problema está aislado para un usuario o para toda la computadora.
- Para realizar esa prueba, deberá crear un nuevo usuario.
- A continuación le indicamos cómo crear un nuevo usuario en su MacBook: Vaya a Apple> Preferencias del sistema.
- Haga clic en Usuarios y grupos. Haga clic en el icono Más (+) debajo de la lista de Usuarios. Seleccione el tipo de cuenta que desea crear. Ingrese el nombre y la contraseña. Haga clic en Crear usuario.
- Ahora inicie sesión en su computadora como el nuevo usuario y vea si el problema ha desaparecido.
Restablecer la PRAM y SMCR
La configuración de PRAM (parámetro de memoria de acceso aleatorio) y SMC (controlador de administración del sistema) es una técnica común de solución de problemas cuando algo no funciona como debería.
Es fácil restablecerlos a ambos, pero el enfoque exacto varía dependiendo de el modelo de Mac que posees.
- Asegúrese de que las teclas lentas estén deshabilitadasLas teclas bajas son una función de accesibilidad de Mac.
- Está diseñado para ayudar a las personas que luchan con las pulsaciones repetitivas, ya que cambia la demora entre cuando presiona una tecla y cuando está activada. Si la habilitó por accidente, podría pensar que su teclado no responde.
- Para verificar el estado de las teclas lentas , navegue a Apple> Preferencias del sistema> Accesibilidad> Teclado> Teclas lentas y asegúrese de que la casilla de verificación Desactivado esté resaltada.
Asegúrate de que las teclas del mouse no estén activadas
- Las teclas OnMouse te permiten controlar tu puntero en pantalla con el teclado. Es útil si su trackpad no funciona correctamente o si no tiene un mouse a mano.
- Para asegurarse de que no esté encendido, vaya a Apple> Preferencias del sistema> Accesibilidad> Ratón y trackpad.
Desactive Hablar texto seleccionado.
- Como su nombre lo indica, puede hacer que su Mac lea en voz alta cualquier texto seleccionado presionando una tecla especificada por el usuario.
- Es posible que haya activado la función de forma accidental para que anule la función principal de una tecla. Para asegurarse de que no esté activada, una vez más deberá dirigirse a la configuración de accesibilidad.
- Vaya a Apple> Preferencias del sistema> Accesibilidad> Voz y desmarque la casilla junto a Hablar texto seleccionado cuando se presiona la tecla.