duración legal de la garantia
|

Bluetooth afecta teclado macbook: ¿Cierto o falso?

Muchos usuarios han reportado problemas que bluetooth afecta teclado macbook pro, haciendo que los dispositivos conectados se comporten de manera errática

bluetooth afecta macbook pro

¿Sabias que los problemas de bluetooth afecta teclado macbook pro y el trackpad?

Estos problemas provocaron que mi teclado inalámbrico, el trackpad mágico y el mouse no funcionaran correctamente (es decir, el movimiento errático del cursor) y se desconectara con frecuencia.

Se describen los pasos que tomé para solucionar los problemas de bluetooth afecta el teclado macbook pro y el trackpad.

Bluetooth afecta teclado macbook pro y trackpad

Todo comenzó con mi Magic Trackpad que deja de responder de forma intermitente, lo que resulta en movimientos erráticos del cursor y clics que no causé.

Después de algunos problemas iniciales, desconecté el Trackpad y emparejé mi antiguo Magic Mouse. Después de unos días sin problemas, el Magic Mouse también comenzó a actuar, seguido de que mi teclado inalámbrico a veces no registraba las pulsaciones.

 

Causas potenciales de fallas bluetooth afecta teclado macbook pro

Las macbook generalmente tiene  OS X 10.11 Public Beta, lo que conlleva a suponer que ell problema estaba causado por una instalación corrupta de OS X o por interferencias.

También aprendí que el kernel OS X solo podía manejar un número limitado de dispositivos Bluetooth conectados simultáneamente sin tener problemas de congestión e interferencia.

Pero con tres dispositivos conectados al mismo tiempo, era poco probable que los tres dispositivos tuvieran defectos, la causa tenía que ser el hardware o el software del iMac.

Teclado inalambrico

Docenas de posibles causas y soluciones para problemas de Bluetooth en OS X. Sin saber la causa exacta, probé la mayoría de ellas sin éxito. Finalmente, terminé reemplazando las antenas y la tarjeta AirPort del iMac.

Dado que los problemas de hardware no son muy comunes, primero seguí los siguientes pasos, antes de llevar mi iMac a Apple Store:

Apagué el iMac y antes de iniciarlo en Modo seguro, reemplacé las baterías de los tres dispositivos afectados.

  • Raton magico
  • Reinicio de PRAM y SMC
  • Para reiniciar el System Management Controller (SMC) del iMac, desenchufé todo, esperé 30 segundos y volví a enchufar el cable de alimentación.
  • Luego inicié el iMac mientras mantenía pulsadas las teclas Comando + Opción + P + R. Para obtener más información sobre cómo restablecer SMC y PRAM, puedes consultar mi publicación anterior sobre Mac OS X First Aid.

bluetooth afecta teclado macbook pro

Arranca en modo seguro

Después del reinicio de la PRAM, vuelvo a encenderlo mientras mantengo presionada la tecla Shift. Eso arranca la Mac en modo seguro. Una vez que inicié sesión, volví a encender el iMac y arranqué normalmente.

Desasociar dispositivos

Hasta ayer, no tenía un teclado y un mouse conectados, por lo que desconectar todos los dispositivos inalámbricos me impediría controlar el iMac.

  • Como solución alternativa, habilité Compartir pantalla a través de Preferencias del sistema -> Compartir en mi iMac y luego inicié sesión desde MacBook.
  • Eliminé el teclado inalámbrico, el trackpad mágico y el mouse mágico.

Bluetooth afecta teclado macbook pro: Eliminar preferencias

Luego, eliminé los archivos de preferencias asociados con Bluetooth y específicamente con mis dispositivos habilitados para Bluetooth.

  • Usé el Finder para navegar a ~ / Library / Preferences (puede usar el método abreviado de teclado Command + Shift + G en el Finder), y moví los siguientes archivos a la papelera.
  • Ve a la carpeta oculta ~ / Biblioteca / Preferencias
  • Eliminar cualquier cosa que pueda causar interferencia.

Nada en mi entorno inmediato había cambiado desde que empecé a tener problemas, pero decidí eliminar los dispositivos que podrían causar interferencias en mi escritorio y el entorno inmediato.

Reinstalar una copia nueva de OS X

Reinstalar OS X fue mi última esperanza y una que intenté evitar durante el mayor tiempo posible.

Sabía que la reinstalación requeriría que mi iCloud Photo Library se vuelva a sincronizar y eso es algo que quería evitar. Pero como nada más parece resolver mis problemas de Bluetooth, no tenía otra opción.

Cómo conectar un dispositivo Bluetooth a tu Mac

Ya sea un mouse, teclado, trackpad, parlantes o auriculares Bluetooth, emparejar un dispositivo Bluetooth con su Mac debería ser fácil.

Emparejamiento es el término usado para describir la forma en que se conectan dos dispositivos Bluetooth

bluetooth afecta teclado macbook pro

Si un dispositivo Bluetooth vino con su Mac, ya debería estar emparejado, por lo que todo lo que necesita hacer es encenderlo.

Si es un dispositivo Apple más nuevo, tendrá un control deslizante en la base o lateral que debería mostrarse en verde si está encendido.

Los dispositivos Apple Bluetooth más antiguos pueden tener una luz LED que parpadea cuando se encuentra en el Modo detectable y una vez que están sincronizados permanecen encendidos.

Si compró un dispositivo Bluetooth de Apple por separado, entonces todo lo que necesita es un cable Lightning (que debería haberse incluido en la caja).

Lo haremos rápidamente, antes de ver cómo conectar un producto que no sea Apple. a través de bluetooth.

Si un dispositivo Bluetooth de Apple no está emparejado con su Mac, a continuación le indicamos cómo sincronizarlo con su Mac:

Conecte el dispositivo a su Mac con un cable Lightning a USB (o Lightning a USB C si tiene una Mac más nueva).
  • Encienda el dispositivo: compruebe que el interruptor de encendido en la base se muestra en verde.
  • Abra Preferencias del sistema> Bluetooth.
  • Cuando el dispositivo se empareja aparecerá en la lista de dispositivos.
Problemas de conexión bluetooth afecta teclado macbook pro

Ya sea que se esté preguntando por qué Bluetooth no se está conectando, tiene problemas debido a una conexión fallida o si descubre que Bluetooth no está disponible en su Mac, a continuación le ofrecemos las respuestas a sus problemas de emparejamiento.

Esto es lo que debe hacer si Bluetooth no se conecta, no es compatible o no puede encontrar el dispositivo, ya sea su Mac para su iPhone, su Mac para TV, un teclado o mouse Bluetooth, un altavoz o auriculares.

Es importante considerar AppleCare si las fallas no se solventan, para ello deberás estar al día con la garantía y así podras recibir un reemplazo o cambio de teclado, sujeto al diagnóstico presentado por los expertos.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.