garantia de apple 
|

¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado?

Conoce ¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado? Lo primero que decirte si llevas una Mac con registro de agua a cualquier tienda de Apple, es probable que quedes con un mal sabor de boca.

¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado?

Mientras que Apple se destaca en la creación de dispositivos mágicos que a todos nos encanta, cuando se trata de reparar estos dispositivos el usuario genera dudas al preguntarse ¿Cuánto cuesta reparar un Macbook Mojado?

El llamado Genius Bar a menudo se queda corto. Aquí hay una muestra de lo que puede esperar cuando Apple repare el daño causado por el agua de su Macbook.

La tienda de Apple puede rehusarse a reparar por completo el daño causado por el agua de su MacBook. Esto varía de un lugar a otro, pero Apple se ha ganado la reputación de rechazar la reparación de daños por líquidos debido a algún tipo de problema de responsabilidad.

¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado?

¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado?: El cargo por la reparación de todos los daños causados ​​por el agua

  • En todos los MacBooks de 13 ″ – MacBook Airs – MacBook Pros en The Apple store es de $ 840.00
  • El pago por la reparación del daño causado por el agua del MacBook en 15 ″ MacBooks Pros es de $ 1340.00

Antes de la entrada de Apple en el mercado minorista (antes de Apple Store), la reparación de Mac era un centro de costos (un centro de costos es una parte de una organización que no produce ganancias directas y aumenta el costo de dirigir una empresa).

Por lo que hubo cientos de proveedores de servicios independientes que apoyaron la reparación de Mac, sin embargo, cuando el cliente preguntaba ¿Cuánto cuesta reparar un Macbook Mojado? tardaba en conseguir respuestas precisas.

Con la introducción de Apple Store y la invención del Genius Bar, Steve Jobs se dio cuenta rápidamente de que esas molestas reparaciones que solían costar a la empresa millones de dólares podían convertirse en un gran centro de ganancias (Un centro de ganancias es una parte de una corporación que aumenta directamente sus ganancias.)

No solo podían hacer un montón de dinero reparando Macs, sino que las reparaciones que no eran rentables podían costar a un nivel que no tendría sentido que el cliente aceptara, Impulsando así las ventas de nuevas Macs.

AppleCare no cubre los daños causados ​​por el agua de la MacBook, pero sí agrega valor (puede solucionar cualquier cosa que pueda pasarle a su Mac o iPhone comprando AppleCare para todos sus dispositivos), según se dice donde AppleCare se queda corto es cuando se trata de daños accidentales a MacBooks iMacs y MacPro’s.

¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado?

Desafortunadamente, incluso una simple llamada a AppleCare para solucionar problemas de su Mac después de un derrame de líquidos puede tener efectos duraderos.

Por eso, Apple registra todas las interacciones con un cliente según el número de serie de los MacBooks, por lo que si menciona al equipo de soporte de Apples, sus problemas comenzaron con una copa.

La cantidad de agua derramada cerca de su Mac es probable que su MacBook esté marcado como dañado por el líquido y no sea elegible para la cobertura de la garantía, independientemente de dónde haya realizado la reparación.

En estas circunstancias, generalmente se recomienda una “Reparación de depósito”.

El Mac se envía a las instalaciones de «Depot», que se encuentran estratégicamente ubicadas para una respuesta rápida en 3 a 5 días. Los técnicos allí probarán y reemplazarán todos los componentes afectados por el contacto líquido.

La reparación puede incluir:

  • Reemplazo de la batería.
  • Teclado.
  • Trackpad.
  • Radios.
  • Cableado.
  • Pantalla.
  • Placa lógica.
  • Memoria.
  • Disco duro.
  • Unidad óptica.
  • Micrófono.
  • Cámara.
  • Botones de encendido / apagado.
  • Lectores de tarjetas SD.
  • Unidades de estado sólido.
  • Altavoces.

El punto de enviarlo para este servicio es restaurar su Mac al estado de garantía. La reparación viene con una garantía de 90 días en toda la Mac, no solo en el componente reparado.

Si la Mac estaba bajo AppleCare, se restaurará el estado a los 90 días, lo que sea más largo.

Esto se debe a que los componentes que han estado en contacto con el líquido pueden no mostrar un comportamiento defectuoso durante semanas después del contacto (se corroen lentamente o, como en el caso de las unidades ópticas, no se notan hasta que coloca un CD en la ranura).

¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado?

El precio de la tienda de Apple para el accidente

El daño debido al contacto con líquidos es de $ 755 para computadoras portátiles de 13 «y $ 1,250 para computadoras portátiles de 15».

Esto es independiente de si el Mac tiene la garantía limitada (primer año), AppleCare (cobertura de la garantía del segundo y tercer año opcional) o está fuera de garantía.

A menudo les recuerdo a los clientes que «hay un punto en la vida de cualquier una computadora donde un dólar más se gasta en él es demasiado, y ese punto puede haberse alcanzado en el caso de esta Mac «, para ayudarlos a darse cuenta de que comprar una nueva Mac puede costar unos pocos dólares más que una reparación, pero puede de hecho, sea una mejor solución para ellos.

Rentable o no debes analizar ¿Cuánto cuesta reparar un Macbook mojado? es viable para comprar uno nuevo o no.

Sin embargo, no harán nada por el estado de la garantía o el valor de reventa de la Mac.

En los casos en los que solo algunas teclas del teclado están dañadas o la unidad óptica dejó de funcionar, simplemente usar un teclado o mouse USB o no hacer nada, y vivir con el problema también funciona.

Entonces, básicamente, si el daño es enorme, entonces el costo es demasiado alto. Pero a veces la gente simplemente esquiva el daño con solo reemplazar las baterías.

Así que es pura suerte, pero tome algunas precauciones una vez que derrame líquido para evitar más daños o ir por una cubierta de teclado.

Un intercambio completo de la placa lógica, es alrededor de $ 300 con AppleCare.

Ahora, con Apple Care + para Mac, una pantalla rota cuesta solo $ 99 para reparar. Si está lidiando con daños líquidos, tiene un cargo de $ 299. Incluso con el plan Apple Care + más caro ($ 380 para el MacBook Pro) y el costo de la reparación de la pantalla ($ 299), hay una caída en el precio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.