La garantia apple en europa se a toman medidas contra Apple y su política comercial con respecto a la garantía considerada incorrecta.

garantia apple en europa

Garantia Apple en Europa: Casos Legales

Después de la intervención de Viviane Reding, Comisaria Europea de Justicia, quien instó a los miembros del Parlamento Europeo a tomar medidas contra Apple.

Ademas de  su política comercial con respecto a la garantía considerada incorrecta.

Ante lo antes expuesto, es noticia de estos días que dos grupos de Los consumidores de la unión Eurpea.

Los mismos liderados por sus respectivos abogados, iniciaron una acción colectiva contra la compañía Apple.

Como consecuencia de la acusación, continuaría violando la regulación de garantía de la Unión Europea luego de ser multada en diciembre del año pasado.

Federconsumatori y el Centro para la Protección de Consumidores y Usuarios (CTCU):

Para iniciar la acción colectiva el Centro de Protección al Consumidor y Usuarios de Bolzano.

 

La sanción de casi un millón de euros impuesta en diciembre pasado por la Autoridad Antimonopolio a tres compañías que pertenecen al grupo Apple no fue suficiente.

 

Al respecto la Autoridad recientemente reabrió el caso por violación repetida de los derechos del consumidor, principalmente la garantia apple en europa.

Garantia Apple en Europa:¿ Donde inicia el conflicto?

El problema surge, como se describe repetidamente, del conflicto entre la garantía estándar de un año ofrecida por Apple y las leyes de la Unión Europea que requieren proporcionar una garantía gratuita de al menos dos años.

Para confundir aún más la situación, existe la extensión de una garantía pagada ofrecida por Apple, AppleCare, que, según la acusación, la compañía de Apple sugeriría que los clientes se suscriban en lugar de dar a conocer los mandatos de UE.

Según el abogado que coordina la demanda colectiva, Massimo Cerniglia, la acción legal pretende recuperar todas las pérdidas derivadas del «comportamiento presente y pasado de Apple».

La demanda colectiva se lanzó contra Apple Sales International, Apple Italy y Apple Retail Italy, las mismas tres entidades ya afectadas por la intervención de AGCOM el año pasado.

El abogado Cernaglia también dijo:

 «Los productos de Apple son excelentes, y los estoy usando yo mismo, es realmente una pena que la calidad del marketing no esté al mismo nivel que los productos en sí».

Después de la condena en diciembre pasado, en la que Apple fue multada con 900,000 euros por el Antimonopolio.

Por lo tanto, el caso AppleCare parece ser reabierto y quién sabe que esta vez el Garante no puede tomar medidas aún más serias contra Apple si fuera nuevamente culpable.

garantia apple en europa

Garantia Apple en Europa: Acciones Finales

Para aclarar el discurso una vez más, recuerde que la garantía legal del vendedor provista por el Código del Consumidor cubre todos los defectos del producto existentes en el momento de la entrega.

Ud puede informarse dentro de los 26 meses posteriores a la compra por parte del consumidor.

Por otro lado, la garantía anual limitada de Apple y el Plan de protección AppleCare (opcional), que siempre se han aplicado u ofrecido después de la compra de cada producto.

Entre los beneficios se brindan otros servicios, como asistencia telefónica, y están sujetos a los términos y condiciones dictados por el Apple mismo y se puede consultar directamente desde su sitio en línea.

¿Cómo comprobar la Garantia Apple en Europa?

Incluso si la división de marketing de Apple quiere que aparezcan como «mágicas», hechas con materiales indestructibles y perfectas desde cualquier punto de vista.

Incluso el iPhone, iPad, Mac y todos los demás dispositivos de la «manzana mordida» son dispositivos normales.

Los dispositivos electrónicos y, como tales, pueden estar sujetos a averías, daños o defectos en la fábrica.

No hay nada extraño o escandaloso en todo esto, pero es correcto preguntar bien sobre la garantía que ofrecen.

Es precisamente por esta razón que harías bien en hacer preguntas como:

  1. ¿Cuánto tiempo dura el soporte técnico de Apple?
  2. ¿Qué tipos de daños cubren?
  3. Y, sobre todo, ¿cómo verificar la garantía de Apple sin perder tiempo entre los centros de llamadas y las distintas pruebas de compra?

En la guía de hoy, responderé a todas estas preguntas y trataré de ayudarlo a averiguar a qué tipo de asistencia puede acceder para sus productos.

Siga las instrucciones que le daré y podrá averiguar, a menos que diga, qué tipo de garantía tiene su dispositivo, la fecha de caducidad, los daños que cubre y otros detalles relacionados con el soporte técnico de Apple.

garantia apple en europa

Informacion preliminar

Antes de explicar cómo verificar la garantía de Apple, me gustaría brindarle información preliminar que estoy seguro de que será útil para obtener una imagen clara del tema.

Al igual que con todos los fabricantes de dispositivos electrónicos, incluso los productos Apple vendidos en la Unión Europea están cubiertos por una garantía de dos años:

  • El primero se cobra a Apple,
  • Mientras que el segundo se carga a la tienda donde se encuentra.

Si compra un dispositivo en la Apple Store o en el sitio web oficial de Apple, la compañía de Apple cubre ambos años de garantía.

¿Qué daños cubre la garantia Apple en Europa?

Como ya sabrá, la garantía solo cubre los llamados defectos de conformidad, no los daños accidentales.

Entre estos se encuentran todos los defectos que hacen que un dispositivo no sea adecuado para el uso para el que usualmente utilizan productos del mismo tipo o no.

De acuerdo con la descripción del vendedor en términos de calidad o rendimiento.

Si desea profundizar en el tema, puede consultar la Garantía legal del vendedor que se encuentra en el sitio web de Apple.

Si su dispositivo sufrió daños accidentales (por ejemplo, la pantalla del iPhone se rompió después de que el teléfono se le cayera de las manos o usted dañó su Mac porque vertió agua en su teclado).

Independientemente del estado de la garantía que pueda solicite la reparación o el reemplazo en la Apple Store a cambio de una suma de dinero.

Esto último varía según el alcance del daño y según el precio actual de la compañía.

Si uno de sus dispositivos Apple todavía está en garantía y necesita una reparación, puede solicitarlo directamente en línea desde las páginas que le vinculé anteriormente.

Según el producto que necesite reparar siguiendo las instrucciones que verá en la pantalla en las páginas en cuestión.

Si lo desea, también puede ampliar la garantía de sus dispositivos comprando el paquete AppleCare+

Es un paquete de seguro que da acceso a asistencia telefónica, extiende los derechos de reparación en problemas de hardware e incluye hasta dos intervenciones por daños accidentales (haciéndolos pagar de 29 a 99 euros cada uno).

Para obtener más información sobre cómo ampliar la garantía de Apple y los planes AppleCare +, consulte el tutorial que dediqué al tema y visite esta página en el sitio web oficial de Apple.

 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?