cobertura de la garantía con apple
|

Garantía apple en Media Markt: Productos Apple

Apple aclara las opciones de cobertura de garantía apple en Media Markt para clientes en la Unión Europea.

garantía apple en Media Markt

Garantía Apple en Media Markt: Productos Apple

A finales del año pasado, Apple recibió una multa de 1.2 millones por parte de los reguladores italianos por su comercialización de los servicios de garantía extendida de AppleCare para sus productos.

Los reguladores dictaminaron que Apple no estaba revelando adecuadamente la cobertura estándar de protección al consumidor de dos años disponible bajo las leyes de la Unión Europea.

Apple perdió la semana pasada la apelación de la decisión, aunque está programada otra audiencia de seguimiento para principios de mayo.

En un esfuerzo por informar a los consumidores sobre las diferencias entre la cobertura de garantía estándar de Apple, AppleCare y las leyes de protección al consumidor de la UE.

Apple ha publicado páginas de información en muchos de sus sitios localizados para clientes en países de la Unión Europea. Entre las diferencias entre la garantía estándar de Apple y los requisitos legales de garantía de la UE:

  1. La garantía de Apple es válida por un año, mientras que la protección de la UE dura dos años.
  2. La garantía de Apple cubre los defectos que surgen en cualquier momento durante el período de garantía. Las leyes de protección de la UE generalmente requieren que los consumidores prueben que un defecto dado estaba presente en el momento de la entrega del producto.
  3. La cobertura de la garantía de Apple se aplica solo a los productos de Apple. Las leyes de protección de la UE requieren que los vendedores respalden los productos que venden.
  4. Por lo que la cobertura de la UE se aplicaría tanto a los productos de la marca Apple como a los productos de terceros vendidos por Apple.

El documento de Apple también proporciona una serie de enlaces y aclaraciones para ayudar a los consumidores a comprender exactamente qué cubre cada capa de garantía, lo que les permite determinar mejor si las garantías extendidas de AppleCare pueden ser una adición deseable a sus compras.

 

Testimonio de usuarios: Garantía Apple engarantía apple en Media Markt Media Markt

Unos meses después, con motivo de que me robaron mi portátil, decidí comprarme un iMac, por lo que empecé a mirar ofertas.

La que más me convenció fue la de Mediamarkt, que me ofrecía, por el mismo precio, el Magic Trackpad, por lo que me decidí por comprarlo ahí.

Ese fue mi primer error, sobretodo teniendo la Apple Store tan solo una planta por encima.

Todos los ordenadores que he tenido me los he reparado yo, pues soy técnico informático y he trabajado mucho tiempo en esto, pero al tratarse de un producto Apple.

Por eso, marca a la que siempre le he tenido mucho respeto, decidí contratar la garantía de Mediamarkt, que me ofrecía 5 años de reparaciones gratuitas por unos 99€, precio bastante interesante, sobretodo comparándolo con los precios que pone Apple a su AppleCare.

Ese fue mi segundo error.

Jamás entendí como los de Cupertino ponen esos precios, teniendo en cuenta la competencia que tienen en este sector, hasta que se averió mi iMac y tuve que usar la garantía contratada, y entonces lo comprendí todo.

 

Cuando llevé el iPhone a Apple, me trataron personalmente, me atendieron muy bien, explicándome que le pasaba, cómo se reparaba y porque me lo sustituían, preocupándose por si tenía copia de seguridad y todo lo demás.

En Mediamarkt, me preguntaron mis datos, apuntaron lo que incluía la caja en la que llevaba el ordenador (incluyendo los corchos, “para que no desaparezca nada” según me informó la chica del mostrador.

Sin embargo, lo que no me tranquilizo mucho) y metieron la caja en un cuarto, perdiéndolo de vista durante un máximo de 30 días. ¿Qué iba a hacer yo 30 días sin ordenador, teniendo que usarlo para trabajar y escribir en varios blogs?

Al final no fueron 30 días, sino 15, porque lo que hace el servicio técnico de garantía aple con Media Markt es llevar el equipo a la central de Apple y allí lo reparan, devolviéndolo después al servicio técnico.

El ordenador me lo arreglaron, pero la caja, que llevaba guardándola con cariño desde que lo compré más de un año antes, llego destrozada, llena de golpes y arañazos.

Cuando pregunte por ello, la chica del mostrador me dijo que era por el transporte, y que no se hacían responsables de ello.

Producto adquirido en Apple Store vs Garantía Apple en Media Markt

El cliente que adquiera el producto tanto en tienda física Apple Store como en la web dispondrá durante el primer año de:

  • Soporte telefónico durante tres meses (AppleCare). –En el cual podremos consultar cualquier duda respecto al funcionamiento y manejo del producto–.
  • Reparación o reemplazo del producto sin pasar por un peritaje. –Dependiendo del tipo de avería que tenga el producto, el Genius Bar tomará la decisión de repararlo o reemplazarlo–.
  • Recogida a domicilio del producto en caso de reparación o reemplazo. –No todos tienen la suerte de disponer de una Apple Store cerca y este servicio es muy cómodo para el cliente.

garantía apple en Media Markt

Segundo año de Garantía Apple en Media Markt:

Reparación y servicio en Apple Store con peritaje. –Podemos seguir gestionando la garantía directamente en una Apple Store pero, en este caso el Genius Bar deberá consultar con un superior el reemplazo o la reparación del producto:

  • No disponemos del servicio de recogida a domicilio.
  • Producto no adquirido en Apple Store

Primer año de garantía Apple con Media Markt:

  • Mismas condiciones que un producto comprado en Apple Store.
  • Cualquier problema técnico o reparación del producto debe gestionarse desde donde se adquirió el producto, no se puede gestionar directamente desde Apple Store.

Garantía Apple con Media Markt: AppleCare

La gran confusión que crea la garantía ampliada de Apple, viene generada principalmente por el interés de la compañía, en que sus clientes contraten este servicio de ampliación de garantía.

AppleCare nos ofrece una serie de ventajas en el caso de los dispositivos iOS durante dos años y de tres en los equipos Mac, pagando un importe que varía en función del equipo adquirido.

Contratando este servicio, nos aseguraríamos una garantía total de nuestro producto.

Algunas Ventajas:
  • Reparación y servicio en Apple Store sin peritaje, durante todo el periodo de garantía.
  • Servicio telefónico durante todo el periodo de garantía.
  • Recogida a domicilio del producto en caso de reparación o reemplazo, durante todo el periodo de garantía.
  • Durante todo el periodo de garantía queda cubierta la batería independientemente del ciclo de cargas o vida útil.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.