garantia apple en europa
|

Garantía Apple vencida: ¿Que debo hacer?

Ahora es necesario iniciar sesión con ID de Apple para verificar si la garantía Apple vencida puede ser extendible para sus dispositivos.

garantía apple vencida

Garantía Apple vencida: ¿Que debo hacer?

En una actualización de su utilidad de cobertura de garantía, Apple ahora requiere que los usuarios inicien sesión con la ID de Apple asociada a un dispositivo antes de poder verificar el estado de cobertura de la garantía.

Anteriormente, los usuarios podían verificar la garantía Apple vencida de un MacBook usando solo su número de serie o IMEI. Esto fue especialmente útil para los compradores de segunda mano.

garantía apple vencida

El cambio viene como parte de una revisión del diseño a la página de soporte.

La antigua URL http://checkcoverage.apple.com ahora redirige al nuevo portal Mi soporte.

Este portal enumera todos los dispositivos asociados con el ID de Apple, permitiendo a los usuarios simplemente hacer clic en ellos para verificar su cobertura.

El sitio también incluye alertas útiles sobre los plazos de AppleCare, como una notificación que recuerda a los propietarios de MacBook que solo les quedan unos días para agregar AppleCare +.

El portal My Support también enumera las actividades recientes relacionadas con reparaciones o sesiones de soporte en los últimos tres meses.

Antes de los cambios, los compradores de segunda mano podrían usar la utilidad de verificación de cobertura de AppleCare.

Como una forma de ver si un dispositivo que se vende en línea (a través de eBay, etc.), también se debe verificar la garantía Apple vencida para tener en cuenta las acciones a tomar.

Sin embargo, esto nunca fue un método infalible.

Una estafa conocida haría que el vendedor solicite un plan de protección AppleCare y permita que el comprador verifique su validez, solo para reembolsar el plan y cancelarlo después de que se confirmó la venta.

Sin embargo, ahora es más difícil averiguar el estado de cobertura de los dispositivos, incluidos los de propiedad de amigos y familiares, ya que requiere el nombre de usuario y la contraseña de Apple ID.

Para un propietario individual, la nueva experiencia Mi soporte ha mejorado enormemente.

También puede consultar los mismos detalles de cobertura utilizando la aplicación Apple Support para iOS.

¿Qué debe hacer si su MacBook tiene la garantía Apple vencida?

Si se aproxima a la marca de un año de ser dueño de su MacBook, eso significa que su AppleCare está a punto de caducar, lo que también significa que ya no recibirá reparaciones gratuitas si algo malo le sucede a su MacBook.

Aquí hay algunas cosas que debe hacer antes de que AppleCare de su MacBook esté cerca de expirar.

Todos los productos Apple vienen con un año de AppleCare, que le ofrece reparaciones gratuitas si su MacBook o iPad van al sur.

Una vez que esos 365 días llegan y se van, estás por tu cuenta, pero ser proactivo justo antes de que expire AppleCare puede evitar que surjan problemas mayores en el futuro.

Si no sabe cuándo vence su AppleCare, tenemos una guía rápida que le muestra cómo puede averiguar fácilmente el estado de la garantía de su MacBook.

De lo contrario, conozca la fecha en que vence su AppleCare y planifique en consecuencia.

Aquí hay algunas cosas que debe hacer antes de que caduque el plan de protección AppleCare de su MacBook.

garantía apple vencida

Compruebe la salud de la batería

Con el tiempo, la vida útil de la batería de su MacBook disminuye naturalmente, y eventualmente alcanzará un punto en el que ya no tendrá una carga tan buena como la primera vez que compró su MacBook.

Hay varias maneras en que puede averiguar el estado de la batería de su MacBook.

Quizás la forma más fácil es abrir el Perfil de Sistema.

Puede hacer esto haciendo clic en el ícono de Apple ubicado en la barra de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, y luego seleccionando Acerca de esta Mac.

En la pequeña ventana que aparece, haga clic en Más información … y luego haga clic en Informe del sistema …

Desde allí, haga clic en Encendido en la barra lateral y busque la sección que dice Información de salud.

Verá la cantidad de ciclos por los que ha pasado su batería, así como el estado de la batería.

Si está bien, debería ver Normal, pero si la batería necesita ser reemplazada, es muy probable que vea una Verifique la batería.

Alternativamente, puede mantener presionada la tecla Alt mientras hace clic en el icono de la batería en la barra de menú para ver rápidamente el estado de la batería de su MacBook.

Si desea obtener más información sobre el estado de la batería, hay una aplicación para Mac llamada coconutBattery que le brinda información detallada sobre el estado de la batería de su MacBook a lo largo del tiempo.

Hazte una prueba de diagnóstico en Apple Store

Es totalmente posible que haya un problema con tu MacBook y ni siquiera lo sepas.

Si no se le presta atención, su MacBook podría romperse después de que caduque su AppleCare y quedará estancado con el pago de una factura de reparación considerable.

Para evitarlo, programe una cita con Genius Bar en su tienda Apple Store local y realice una prueba de diagnóstico para ver si hay algún problema con su MacBook del que no tenga conocimiento.

Incluso puede hacer uno usted mismo presionando la tecla D durante el inicio hasta que aparezca una pantalla azul. Luego simplemente ejecuta la prueba rápida.

Por supuesto, todavía recomendaríamos llevarlo a una tienda de Apple, ya que los Genios pueden realizar una prueba mucho más exhaustiva, pero esta prueba de diagnóstico de bricolaje es un buen comienzo.

¿Garantía Apple vencida? Considere comprar AppleCare +

Puede comprar protección adicional para su MacBook hasta un año después de haberlo tenido, lo que significa que una vez que expire el año gratuito de AppleCare, ya no podrá comprar AppleCare +.

Esta es la razón por la que debería comenzar a pensar mucho en comprar AppleCare + antes de que caduque su plan actual de AppleCare.

AppleCare + cuesta 350, pero agrega dos años adicionales a la garantía de su MacBook.

Entonces, si algo le pasara a tu MacBook en la línea, estarías cubierto.

Los 350 pueden parecer mucho, pero teniendo en cuenta que los nuevos MacBook Pros equipados con Retina son prácticamente imposibles de reparar.

Dársela a Apple para que la repare podría costarle un brazo y una pierna, especialmente si es algo grande como una placa lógica fallada.

Una reparación como esa costaría mucho más de  350.

En cualquier caso, generalmente puede obtener una buena idea de qué tan bien aguanta su MacBook al ver qué tan bien fue el primer año.

Si nunca ha tenido problemas con su MacBook durante el primer año de propiedad, es muy probable que continúe así durante los próximos dos años, lo que significa que AppleCare + podría no ser una cosa absoluta que necesita.

Por supuesto, los MacBooks pueden romperse al azar, pero en última instancia depende de usted si desea o no correr ese riesgo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.