Apple, ofrece a todos sus dispositivos, la garantía limitada de un año, período de garantía, por defectos de fábrica. Este lapso, comienza a correr desde la compra del dispositivo, por parte del usuario final. Es muy importante recalcar, que esta garantía, solo cubre a los dispositivos Apple y no a aquellos de fabricante distinto, sin importar si vienen incluidos, como parte del producto comprado. También, es posible contar con, un servicio ampliado cobertura de Apple, como los proporcionados por AppleCare Protection Plan o Apple Care+. Pero es importante saber, lo que podemos hacer en cuanto a la garantía Apple vencida.

Lo que debes saber

Es muy importante verificar, que la fecha registrada por el servicio de Apple, sea la correcta. Esto, nos da la seguridad de que, podamos contar con el año completo de garantía limitada, que ofrece Apple. Debes tomar esto muy en cuenta, porque es posible, que en el sistema de Apple este registrada, una fecha incorrecta.

La fecha que se registra, es la estimada de compra. Esta información, también dependerá del sitio donde se compró el equipo, lo que pudiera ser en un Distribuidor Autorizado Apple, o en una Apple Store. También, es indispensable, realizar el registro de nuestro producto, para lo cual necesitamos el recibo de compra, que debe ser el original y no copia.

El recibo de compra original, provee la información necesaria para actualizar la información exacta, que permita establecer el tiempo real de garantía del producto. En el recibo de compra, se puede visualizar el numero de recibo, la fecha exacta de la compra, datos del distribuidor, así como la descripción del producto adquirido.

Es importante siempre, mantener en lugar seguro el recibo original de compra, y en caso de contar con un plan ampliado de servicio, también es importante tener el contrato de AppleCare. Esta documentación, no solo nos permitirá corregir algún error en el tiempo efectivo de la garantía, sino que será necesario, para hacer valer la garantía.

Pero, ¿como puedes conocer la fecha exacta de la cobertura por garantía que tiene tu equipo? Para ello, debes ponerte en contacto con el soporte telefónico de Apple. También, puedes comprobar la cobertura de tu garantía introduciendo el número de serie aquí. Si no sabes donde ubicar el número de serie de tu equipo, consulta Cómo encontrar el nombre de modelo y el número de serie del Mac.

¿Que cubre la garantía limitada de Apple?

Apple, cubre todas aquellas fallas derivadas de errores de fabricación. Bien sea, que estas fallas sean generadas por los componentes del mismo equipo o por el uso de cualquier accesorio Apple, que genere la falla. Sin embargo, existen ciertas fallas, que no está cubiertas por la garantía limitada de Apple, entre estas tenemos:

  1. Fallos en algunos de los consumibles, como las baterías, a excepción de errores de fabricación.
  2. Daños físico causados por el uso o el abuso del equipo, como por ejemplo, golpes, rallones, daño en conectores o cualquiera de las partes del equipo.
  3. Daños causados por fuerza mayor o por eventos de la naturaleza como inundaciones, terremotos, incendios.
  4. Tampoco cubre los daños causados por el uso no autorizado de algún accesorio que no sea de Apple.
  5. La reparación del equipo por parte de un servicio técnico no autorizado, rompe con la garantía de Apple.
  6. Cualquier daño generado por la manipulación o cambios no autorizado de piezas de terceros.
  7. Deterioro o desgaste normal del equipo causado por el uso.
  8. La eliminación del número de serie del equipo, lo excluye totalmente de la garantía.

Servicio de garantía ampliada

Apple, brinda al usuario final, la posibilidad de contratar un servicio de garantía ampliada llamado AppleCare, que cubre las fallas de la garantía limitada de 1 año, además, de las excepciones mencionadas en el punto anterior.

Sin embargo, este contrato no incluye pérdida o robo del equipo. El AppleCare ofrece esta garantía ampliada por un lapso de 2 años, mientras que el AppleCare+ por 3 años.

Esta contratación, se puede realizar al momento de la compra, o durante los primeros días, luego de la compra. El precio de la cobertura dependerá del equipo que estemos asegurando.

¿Que puedo hacer si tengo la garantía Apple vencida?

Bueno, es importante que tomemos en consideración, algunas situaciones que pudieran extender el tiempo de cobertura, si tenemos la garantía Apple vencida. Algunos países o regiones, cuentan con normas de protección a los consumidores, que pueden incluir una ampliación, al año de garantía limitada de Apple.

Por ejemplo, en Turquía y España, la garantía se extiende a 2 años, sin embargo el primer año, corre por cuenta de Apple, y el segundo año por cuenta del vendedor, al menos en el caso de España, siempre y cuando se verifique que, la falla sea por errores de fabricación.

También, estas normas, no cuentan dentro del tiempo de la garantía, los días que el equipo se encontraba en reparaciones, bajo efecto de la garantía. Es decir, mientras el equipo no este en manos del usuario por esta causa, estos días no se contabilizan dentro de los días de efectivos de la garantía.

Las reparaciones efecto de garantía, también deben estar registradas en el Sistema de Apple. Sin embargo, es probable, que estos datos no se hayan registrado. Por esta razón, es indispensable tener la documentación que de fe, de la reparación del equipo, por parte del servicio técnico autorizado, además del recibo original de compra.

A parte de esta excepciones, no existe ningún otro caso que pueda extender la cobertura limitada de Apple, en caso de garantía Apple vencida. Sin embargo, ante algunos errores de fabricación de algunos de sus productos, Apple, ha creado programas de sustitución y ampliación de reparaciones, para casos específicos. Puedes verificar, si eres uno de los beneficiarios.

Conoce las opciones que tienes, para la reparación de tu PC Mac a domicilio.

Garantía Apple vencida

Call Now Button
WhatsApp chat