garantia por humedad 
|

Garantia de Apple por daños liquidos: ¿Pérdida o ganancia del equipo?

La garantia de Apple por daños liquidos, es un dolor de cabeza para los usuarios cuando no se espera que ocurran estos accidentes, al respecto Apple ha modificado la Ley al Consumidor, dado las grandes incidencias del suceso.

Uno de los fallos más graves que le puede ocurrir a un ordenador Mac o dispositivo Apple es sufrir un avería por derrame de líquido.

Si esto le sucede le recomendamos apagar el equipo, desconectarlo de la red eléctrica y extraer la batería, si es posible.

Luego secarlo lo máximo que pueda con toallas o un paño seco y colocarlo en una bolsa con gel de sílice o en caso de no disponer de él, utilice arroz.

No intente encenderlo y llevelo a  Servicio Técnico Apple lo más rápido que pueda.

Los técnicos especializados le darán la máxima prioridad y haran todo lo posible por intentar repararla.

Garantia de Apple por daños liquidos

Garantia de Apple por daños liquidos: ¿Pérdida o ganancia del equipo?

Apple ha ampliado su servicio de garantía extendida AppleCare + para cubrir la gama de Mac, con la actualización silenciosa que amplía el período de la garantia de Apple por daños liquidos.

Para los usuarios de Mac a tres años, así como también cubre dos incidentes de daños accidentales en las familias de productos Mac de escritorio y MacBook.

AppleCare + para Mac, que funciona de manera similar a las versiones para iPhone y iPad, extiende los períodos de soporte técnico por teléfono y servicio a tres años, hasta un año y 90 días respectivamente.

Esto incluye el acceso a expertos de Apple a través de chat o teléfono, y cobertura de reparación global para el dispositivo.

Si bien Apple ha proporcionado AppleCare para Mac anteriormente, el cambio a AppleCare + hace que los sistemas Mac estén en línea con los dispositivos móviles de Apple, ya que cubre daños accidentales.

La garantia de Apple por daños liquidos  ofrece para un máximo de dos incidentes de este tipo, cada uno sujeto a una tarifa de servicio de  99 por daños a la pantalla o al recinto externo, más impuestos, mientras que otros tipos de daños costarán  299 por incidente.

Para Macs de escritorio, AppleCare + proporciona reparación en el sitio, con un técnico visitando el sitio de trabajo del usuario para obtener asistencia, mientras que los usuarios de MacBook pueden enviar por correo su computadora para realizar el servicio utilizando una caja de envío prepaga provista por Apple.

Garantia de Apple por daños liquidos

También existe la opción de llevar el Mac o MacBook afectado a una Apple Store u otro proveedor de servicio autorizado de Apple para reparaciones.

Cubriendo partes y mano de obra, se dice que la cobertura de reparación global incluye la propia Mac, la batería, los accesorios incluidos, la memoria de Apple, AirPort y el Apple USB SuperDrive, entre otros.

El costo de AppleCare + para Mac varía entre los dispositivos, entre  99 y  379, y se ofrece en MacBook, MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y 15 pulgadas, Mac mini, iMac y Mac Pro.

Los clientes pueden adquirir AppleCare + en el momento de comprar su nueva Mac, aunque también pueden comprar cobertura dentro de los 60 días de la compra.

AppleCare + para Mac de Apple ahora reduce el costo de esos accidentes imprevistos

Los dispositivos móviles son una tecnología increíble, que nos permite realizar nuestro trabajo y jugar en cualquier lugar donde estemos.

Ya sea que se trate de nuestros teléfonos inteligentes, nuestras tabletas o nuestras computadoras portátiles, la capacidad de llevar nuestra computación con nosotros representa un valor tremendo.

Por supuesto, llevar un portátil de  2,000 también conlleva un riesgo grave, con la amenaza constante de dejar caer una máquina y dañar la pantalla u otros componentes costosos.

El seguro de accidentes es una buena idea, por lo tanto, y el plan de soporte premium de Apple, AppleCare + para Mac, ahora ha agregado su propia cobertura accidental.

Garantia de Apple por daños liquidos

¿Equipo dañado por el agua?: La garantia de Apple por daños liquidos

El agua y la electrónica nunca se mezclan bien.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de computadoras Mac.

Los técnicos de Apple pueden reparar su computadora dañada por el agua, desmontando su portátil y la restaurando a su grandeza original. En la mayoría de los casos, incluso podemos guardar los datos de su disco duro.

Reparar portátiles Mac dañadas por el agua es solo uno de los muchos servicios exclusivos ofrecidos por los genios de Apple.

Hacen el trabajo que la mayoría de los talleres de reparación de computadoras no son capaces de hacer.

Preguntas frecuentes sobre reparación de portátiles Mac por daños causados ​​por el agua

¿Cuánto tiempo me toma recuperar tu portátil?

La mayoría de las portátiles dañadas por el agua se reparan en 2-3 semanas. E

l período de tiempo exacto depende de la carga de trabajo en el momento en que ingresa la computadora y el grado de daño por agua que experimenta.

¿Podrás recuperar tus archivos?

En la mayoría de los casos, la respuesta es sí.

Sin embargo, la capacidad de recuperar los datos depende del grado de daño provocado por el agua en el disco duro.

Haran su mejor esfuerzo para guardar todos sus datos.

Esta es otra razón por la que siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos.

¿Es seguro enchufar la computadora después de reparar la computadora dañada por el agua?

Sí, su portátil completamente restaurada no presenta mayor riesgo de incendio que la que presentó originalmente su Macbook.

¿La reparación de daños por agua anula la garantía de Apple?

Sí, todo el trabajo realizado por terceros en su computadora o computadora portátil anulará la garantía del fabricante.

Dado que el daño por agua está excluido de las garantías del fabricante, esto no es un factor.

Una garantía para una portátil dañada por el agua es inútil.

Comunicado de la compañía Apple con respecto a su posición sobre la garantia de Apple por daños liquidos

Los daños provocados por la exposición de ordenadores Mac y los accesorios al contacto con líquidos no están cubiertos por la garantía limitada de un (1) año de Apple ni por el AppleCare Protection Plan (APP).

Los derechos que ofrece la garantía del fabricante se suman a los que establece la legislación en materia de consumo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.