garantia por humedad 
|

Garantia de apple por daños de agua

¿Café derramado, refresco o agua en tu portátil? Esto es lo que necesitas hacer para conservar la garantia de apple por daños liquídos.

garantia de apple 

Garantia de Apple por daños de agua

Por mucho que trate de no derramar nada sobre su MacBook Air, esos accidentes pueden ocurrir por lo que es importante saber que medidas tomar y como responder a la situación

Si derramo café en todo el teclado, el panel táctil y el lado izquierdo de la Mac, sabiendo que el daño por líquido puede ser el final, apague rápidamente y giré para que el café comience a drenar.

En primer lugar, es importante saber que necesita apagar su dispositivo inmediatamente después del derrame.

No vuelva a encenderlo hasta que lo haya limpiado. No puedo enfatizar esto lo suficiente.

Si te apresuras, podrías freír las partes internas y luego se acabó el juego. Entonces, prepárese para estar sin su computadora portátil durante al menos un par de días.

Desenchufe el cable de alimentación y retire la batería, si es posible.

En estos casos es importante contar con la garantia de apple , sin embargo en algunos casos no aplica debido al tipo de liquído por lo que es importante conocer bien la ley del consumidor para evitarse molestías.

garantia de apple 

El tipo de materia líquida derramada

El tipo de líquido que vierte en su computadora portátil hace una gran diferencia.

El agua es menos problemática que el café o las gaseosas, ya que puede evaporarse naturalmente y no dejar residuos visibles.

Mientras tanto, las bebidas que contienen azúcar pueden causar más daño, porque el azúcar permanecerá en el interior, en los componentes, incluso si el líquido se seca.

Y el azúcar y otras sustancias dañarán lenta pero seguramente las cosas.

Esto no quiere decir que pueda enviar la computadora portátil para reparaciones en garantía una vez que se haya secado, porque es probable que el fabricante haya agregado algunos indicadores de daños líquidos en áreas clave para este propósito.

Y terminarás con un reclamo denegado o una factura muy costosa al final. Si esperas eso, está bien, pero por lo demás, no creas que las personas que realizan la reparación no podrán decirlo.

No tengo un título en química para decirle exactamente qué sustancias afectarán a la electrónica y cómo, pero en base a lo que he leído, como regla general, no desea simplemente dejar que se seque, o secarlo usted mismo.

Aquí es donde tendrás que tomar una decisión.

Sus opciones sin la garantia de apple

Puede elegir enviarlo a una tienda para solucionarlo o puede tratar de lidiar con el derrame usted mismo.

Tomé la segunda ruta, ya que estoy familiarizado con lo que hay dentro de una computadora portátil y cómo desarmarla y volver a armarla.

Lo he hecho un par de veces antes, principalmente para limpiar el polvo alrededor de los ventiladores, y confiaba en que podría hacer lo mismo con mi MacBook Air.

Ahora, vale la pena tener todas las herramientas correctas y algo de experiencia previa en el trabajo con computadoras portátiles, pero si ese no es el caso, debe saber que no es ciencia espacial.

No, no todos pueden hacerlo, pero hay mucha información sobre cómo desarmar y volver a montar las computadoras portátiles, tal vez incluso la suya en particular.

Si es una Mac, es probable que estés cubierto.

Para otras marcas, realmente no puedo decir si ese es el caso de todos los modelos, pero aún puede hacerse una idea de cómo se hace mirando otros dispositivos y teniendo cuidado.

Independientemente de lo que elija, sepa que no seré responsable de ningún daño que pueda causar o que haya causado.

Si no confías en tus habilidades o en ti mismo, lleva el portátil a alguien que sepa cómo manejarlo.

Sin embargo, aún debe voltearlo boca abajo sobre una mesa, con la pantalla en un ángulo de 90 grados (o más) para que no llegue líquido.

Luego, coloque algunas toallas de papel debajo del teclado para absorber cualquier líquido que se drene alrededor de las teclas. Esto ayuda independientemente de cuál sea su plan.

Después de encontrar una tienda para cuidarla, llévela de inmediato para que la revisen, limpien y reparen, si es necesario.

garantia de apple 

Obtener las herramientas adecuadas

Volviendo a la ruta del hágalo usted mismo, mencioné que tener las herramientas adecuadas es realmente importante.

Eso suena obvio, pero puede no ser inmediatamente evidente qué es exactamente lo que necesita.

Las Mac, por ejemplo, no usan tornillos comunes para sujetar la cubierta posterior, ya que Apple optó por el tipo Pentalobe.

No se deje engañar pensando que puede arreglárselas con un destornillador diferente. Si daña la cabeza del tornillo, es posible que no pueda extraerlo.

Y eso, como probablemente puedas imaginar, no es algo con lo que quieras lidiar, además del líquido que está dentro.

Posiblemente, no tenga el destornillador Pentalobe correcto alrededor (o cualquier destornillador Pentalobe, en realidad), pero puede obtener uno en línea.

Por supuesto, eso no es todo lo que necesitas.

Este último es bueno para sacar el azúcar del interior.

Si solo derramó agua, no necesitará el agua destilada también. Pero, si ha derramado soda o café o cualquier otra bebida con azúcar, el alcohol isopropílico solo, según mi experiencia, no es suficiente para disolver el azúcar.

Eso es fundido sobre los componentes.

Para una MacBook Air, utilicé aproximadamente 1,5 litros de alcohol isopropílico y dos litros de agua destilada.

Las excepciones a esta regla son la batería y la pantalla.

No desea limpiar ninguno de ellos con alcohol isopropílico o agua destilada.

En el caso de la batería, si es interna, podría dañar las celdas o provocar un cortocircuito.

La pantalla, por otro lado, se arruinará efectivamente por el alcohol isopropílico o el agua destilada, ya que se interpone entre las capas en el panel.

Es posible que aún funcione, pero verá el líquido y eso no es una visión bonita.

Es importante que use guantes antiestáticos o una muñequera con conexión a tierra, ya que incluso si el líquido no dañó la computadora portátil, podría causar daños permanentes cuando la electricidad estática de sus manos se descarga en los componentes.

Lo primero que desea hacer si tiene una computadora portátil con una batería interna es retirarla antes de seguir trabajando en ella.

En caso de que intente resolver la situación sin optar a la garantia de apple, le sugerimos identificar el tipo de liquído derramado y por último conocer la Ley de Consumidor.

Adicionalmente le recomendamos contar con la garantia de apple de AppleCare para cubrir este tipo de eventualidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.