garantia de apple con amazon
|

Garantia del teclado Apple: Utilidades

Apple ha lanzado un nuevo programa de reparación extendido para cubrir la garantia del teclado que permite a los clientes que experimentan ciertos problemas con el producto recibir reparaciones o reemplazos de Apple durante los tres años posteriores a la compra del dispositivo.

garantia del teclado

Garantia del teclado Apple: ¿Beneficios o pérdidas?

Apple informó a su personal minorista y a los proveedores de servicios autorizados de la nueva política en una nota interna obtenida por 9to5Mac.

El programa cubre la garantia del teclado MacbookPro (principios de 2016) y de 12.9 pulgadas (finales de 2017), y se aplica a los teclados que experimentan ciertos problemas funcionales, entre los que se incluyen:

  • Pegar / repetir teclas.
  • Sensores.
  • Problemas con el Conector magnético del teclado.
  • Problema de conexión y teclas que no responden.

Apple ofrece su garantía limitada en el teclado inteligente de Apple como todos sus productos de hardware, por lo que la nueva política extiende los 12 meses de cobertura por dos años adicionales para los clientes que experimentan los problemas funcionales conocidos mencionados anteriormente.

Si tiene un teclado inteligente afectado por una de estas fallas técnicas, el mejor curso de acción es programar una cita de Genius Bar en su Apple Store local o ponerse en contacto con el Soporte de Apple por teléfono o correo electrónico.

La extensión cubre los teclados inteligentes afectados tres años después de la fecha de venta original del producto (dos años más que el período de garantía típico de Apple) y proporcionará el servicio de forma gratuita.

Los clientes que compraron teclados de reemplazo que ahora están bajo el plan de cobertura extendida también son elegibles para recibir reembolsos, según el informe.

Garantia del teclado apple: Sin mayores detalles

Apple ha reconocido públicamente que los teclados de conmutación de mariposa en algunas computadoras MacBook y MacBook Pro han causado algunos problemas a los consumidores.

Asi pues, ha lanzado un programa de servicio técnico que promete solucionar los problemas con teclados de forma gratuita, independientemente de si el consumidor compró AppleCare.

Apple dice en su documentación pública que ciertos modelos de MacBook y MacBook Pro «pueden mostrar uno o más de los siguientes comportamientos»:

Las letras que se repiten inesperadamente.

Las letras o los caracteres no aparecen.

Las teclas se sienten «pegajosas» o no responden de manera consistente

Cuando lo haga, «Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple atenderán los teclados elegibles de MacBook y MacBook Pro, sin cargo».

Apple también dice que los consumidores que previamente pagaron una reparación pueden comunicarse con la compañía para solicitar un reembolso.

Garantia del teclado Apple: El diseño Butterfly MacBook Pro requiere reparaciones más frecuentes y costosas

Es difícil decir exactamente cuán extensión ha sido el problema, pero anecdóticamente, muchas personas  han tenido que lidiar con él.

Puede arreglarlo gratis si cuenta con AppleCare; de lo contrario, las reparaciones han costado más de (€) 700, según los recibos que Apple entregá a sus clientes.

El MacBook Pro 2016 equipado con un interruptor mariposa experimentó el doble de eventos de reparación relacionados con el teclado

Por lo tanto, excluyendo las reparaciones de la barra táctil que el 2015 MacBook Pro tenía el diseño chiclet más antiguo.

Los mismos datos sugirieron pequeños ajustes realizados en el diseño del teclado en los modelos 2017 devolvieron la frecuencia de reparación más cerca de lo normal.

En cualquier caso, el nuevo programa de reparación cubre los MacBook Pro 2017, no solo los modelos 2016.

Esta es la lista completa de máquinas que Apple dice que atenderá en este nuevo programa:

  1. MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015, 2016, 2017)
  2. Pro (13 pulgadas, 2016 y 2017 dos puertos Thunderbolt 3)
  3. Apple (13 pulgadas, 2016 y 2017 cuatro puertos Thunderbolt 3)
  4. MacBook Pro (15 pulgadas, 2016 y 2017)

garantia del teclado

Estos teclados de mariposa han demostrado problemas entre los consumidores y la compañia.

Apple probablemente eligió el nuevo diseño principalmente porque ahorró espacio para otros componentes en las máquinas, y algunos usuarios sienten que son más rápidos de teclear debido al clic muy poco profundo.

Sin embargo, los teclados tienen numerosos defectos que también generan preocupación a los usuarios y indices de baja confiabilidad.

Se dice que, Apple continúa refinando el diseño del teclado existente en las futuras computadoras portátiles para abordar las quejas de los detractores para volver a un diseño anterior.

Pero, los consumidores al menos pueden obtener teclados con problemas de reparación sin costo alguno, aparte de su tiempo, por supuesto.

Sin embargo, tomó mucho tiempo para que este programa de servicio llegara dado el tiempo que los usuarios han estado reportando problemas.

garantia del teclado

¿Cómo comprobar mi garantia  del teclado con AppleCare?

Los productos Apple vienen con una garantía estándar que puede extenderse a través de la compra de un plan que resguarda al consumidor.

Ya sea que su producto tenga la garantía estándar o un plan de protección extendido, solo necesita el número de serie del producto para verificar cuándo expiran su soporte de hardware y las opciones de soporte telefónico.

Puede solicitar asistencia a través de una variedad de métodos en línea y fuera de línea,

Así como programar una cita en una tienda Apple para la solución de problemas y las reparaciones necesarias.

Para conocer el tiempo de vencimiento de su garantia del teclado siga los siguientes pasos:

Paso 1 Localice el número de serie de su producto.

Se encuentra en la parte posterior o inferior de la mayoría de los productos, incluidos Apple TV, dispositivos iOS, ratones y teclados.

Puede encontrar el número de serie de su computadora Apple a través de la opción «Acerca de esta Mac» en el menú Apple.

El número de serie también es visible en el empaque de la mayoría de los productos.

Paso 2 Escriba o pegue el número de serie de su dispositivo en el cuadro y haga clic en «Continuar».

Por último, el sitio web de Apple muestra qué opciones de soporte están disponibles para el producto y cuáles están y no están cubiertas por su garantía.

Finalmente, se muestran las fechas de vencimiento estimadas para soporte técnico, reparaciones y servicios.

Así pues, necesita saber si AppleCare será garante de respaldar los daños por defecto de fábrica, que de una u otra forma garantizan la confiabilidad para el usuario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.