garantia por defectos de teclado
|

Garantia por defectos de teclado: Programa de servicios

Apple admite que los teclados Sticky MacBook Pro, tendrán garantia por defectos de teclado, solucionados de forma gratuita.

garantia por defectos de teclado

Garantia por defectos de teclado: Programa de servicios

Las llamadas teclas «mariposa» permitieron un perfil mucho más bajo Teclado con distancia de recorrido reducida cuando se presiona.

A muchos usuarios no les gustó la sensación en comparación con las teclas de conmutador estándar de «tijera».

Más allá de la sensación con los dedos, la distancia de viaje más corta también incrementó la probabilidad de que la arena atrapada,

Por lo tanto, incluso de  pequeñas partículas de polvo, se pueda alojar en su lugar, impidiendo que una o varias teclas funcionen.

El costo de la reparación fuera de garantía puede ser tan alto como € 700, ya que las llaves a menudo no pueden repararse individualmente.

Reemplazar el teclado en su totalidad requiere cambiar toda la parte superior del cuerpo de la computadora portátil principal.

Apple actualmente enfrenta tres demandas por la garantia por defectos de teclado

Su oferta para pagar las reparaciones del teclado ya realizadas puede afectar estos trajes, pero hoy no se anunciaron acuerdos.

Ha sido imposible saber hasta qué punto el problema es raro, ya que Apple no revela las tasas de reparación.

Johnston habló con una fuente anónima en una compañía que proporciona MacBook Pros a sus usuarios, quienes dijeron que el problema era extenso.

Sin embargo estaba por debajo del 5% de las computadoras portátiles.

Apple publicó instrucciones de limpieza especiales para computadoras portátiles con interruptores de llave mariposa en 2017, pero no otra información.

garantia por defectos de teclado

Apple pidió un retiro del mercado si el problema era generalizado

En abril de 2018, Johnston escribió una historia de seguimiento que, incluso después de un reemplazo de su primer teclado, surgieron problemas nuevamente y ella vendió la computadora portátil a Apple.

Apple dijo que los clientes afectados pueden recibir el servicio sin cargo a través de una tienda Apple Store, a través del programa de reparación por correo de Apple.

Mientras  a través de un proveedor de servicios autorizado por Apple el problema seguía.

Si una computadora portátil tiene otros daños que deben repararse antes de que se pueda reemplazar el teclado, Apple dijo en su página del programa de servicio que puede aplicarse un cargo.

Apple ha reconocido oficialmente que hay problemas con su mecanismo «mariposa» integrado en los teclados de las recientes computadoras portátiles MacBook y MacBook Pro.

La compañía ahora ofrece un programa de servicio de teclado extendido para las computadoras afectadas por el problema, a través de iMore.

La garantía extendida cubre el reemplazo de una o más teclas o todo el teclado, según el alcance de los problemas de los usuarios.

Asi pues, cubre las computadoras portátiles elegibles hasta cuatro años después de que la computadora fue comprada al por menor.

Parece que se incluyen todos los modelos de MacBook y MacBook Pro con los interruptores mariposa.

Eso es dramáticamente más largo que la garantía limitada que las computadoras vienen con o incluso AppleCare Plus extendido de Apple.

Según la página de servicio de Apple, el programa cubre los siguientes problemas:

  1. Las letras o los personajes se repiten inesperadamente.
  2. Las letras o los caracteres no aparecen.
  3. Las teclas se sienten «pegajosas» o no responden de manera consistente

Las quejas de los usuarios sobre los teclados de computadoras portátiles recientes de Apple han aumentado en las últimas semanas y meses.

Por lo tanto, la gente dice que los teclados tienden a fallar por completo cuando se encuentran con el polvo y el diseño frágil los hace difíciles de reparar.

Y si bien es cierto que ha tardado más de lo que a la mayoría de los usuarios probablemente les hubiera gustado, es bueno ver que Apple finalmente está tomando medidas para resolver el problema.

Apple extiende la garantía para ciertos teclados de Macbook que no funcionan correctamente

Si tienes una Macbook o una Macbook Pro y tu teclado tiene «interruptores de mariposa», es posible que hayas notado algunas cosas extrañas en la forma en que funciona.

Los usuarios han estado hablando sobre el tema en foros diseminados por Internet, pero hasta hace poco, nadie tenía una respuesta definitiva sobre por qué ocurría el problema o cómo solucionarlo.

En particular, los usuarios han observadoque la garantia por defectos de teclado cubre:
  • Los caracteres no aparecen cuando presionas una tecla
  • Los personajes tienden a repetirse inesperadamente.
  • Las teclas se pegan y su nivel de respuesta varía enormemente a medida que escribe
  • Fallan los teclados

A medida que la cantidad de quejas ha seguido creciendo, muchos usuarios informan que los teclados tienden a fallar por completo cuando se exponen incluso a pequeñas cantidades de polvo.

Apple ha hecho un anuncio oficial reconociendo que hay un problema y ahora está ofreciendo un programa de servicio de teclado extendido.

El servicio cubre teclas individuales o todo el teclado, según la naturaleza y la gravedad del problema que experimenta, y extiende la protección hasta cuatro años a partir de la fecha de compra.

Esa es una garantía de una duración sin precedentes, siendo incluso más larga que la garantía disponible a través del programa «Apple Plus» de Apple.

Si bien la empresa se demoró en involucrarse inicialmente, esto es claramente una señal de que se toman en serio el problema y hacen todo lo posible por corregirlo.

Tenga en cuenta que la garantía extendida solo se extiende al teclado, y solo a los dos productos mencionados anteriormente, con «interruptores mariposa».

Si recientemente ha comprado uno, observe de cerca la funcionalidad de su teclado.

Si observa alguno de los comportamientos descritos anteriormente, no permita que sus frustraciones aumenten y simplemente agárrelas.

garantia por defectos de teclado

Apple puede haber sido un poco lento en el sorteo en este caso, pero te tienen cubierto.

Asimismo, la garantia por defectos de teclado resulta útil para solventar pequeños inconvenientes, no obstante es impresindible verificar que este dentro de la fecha de garantía.

Por otra parte, es necesario adquirir una póliza de AppleCare + para evitar inconvenientes posteriores con cualquier otra pieza del portátil.

La política anterior de Apple era que si un dispositivo tenía una pantalla de un tercero, garantia por defectos de teclado quedaría anulada y no realizaría ningún tipo de reparación en el dispositivo.

Sin embargo, con estas relajaciones, Apple está facilitando a los usuarios la reparación de sus dispositivos, incluso si en algún momento fueron a otro lugar para obtener servicio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.