|

Garantia por Humedad: Revisión General

Cuando nuestro Mac falla por cualquier razón, siempre pensamos en si la garantia por humedad cubrirá lo que quiera que le pase al equipo o no.

 garantia por humedad 

Garantia por Humedad: Apple Internacional

Lo primero que tenemos que hacer es localizar al servicio técnico de Apple más cercano, para que sean los técnicos de Apple o sus autorizados externos.

Esto para aplicar una evaluación de los daños, saber cuál es el problema y sobre quién recae la culpa.

Cuando dejamos el equipo en el servicio técnico, después de que rellenen todo un formulario con tus datos y alegaciones, se quedan con el ordenador y te dicen que en unos días te informarán del resultado.

¿Cómo detecta Apple si el problema es de ellos o recae sobre ti?

En Europa con las normas de sus garantías, pero hoy nos vamos a centrar en cuáles son los límites de cobertura de la garantia por humedad y cómo sus técnicos evalúan si las causas que originan el fallo vienen de fábrica o se deben a un mal uso o accidente por parte tuya.

 

Detección de garantia por humedad

Los técnicos de Apple tienen una herramienta denominada “herramienta de inspección de abolladuras de Apple”. Dicha herramienta permite comprobar si existen abolladuras o golpes en la superficie de todo nuestro equipo (más aplicado en los MacBook).

La herramienta se ha diseñado para verificar tres tipos de daños en los  portátiles Mac de aluminio:

  • Carcasa inferior y superior.

Se usa la herramienta con un pico sobresaliente de 1 milímetro y se coloca en el centro de la abolladura.

Si el resto de la herramienta es capaz de posarse completamente se le podrá negar la garantía debido a la profundidad del golpe.

  • Pantalla.

Aquí se procede usando el lado opuesto de esta herramienta, con un pico más pequeño (de unos 0,5 milímetros) y se vuelve a proceder con la norma anterior.

Si se posa completamente se le negará la garantía.

  • Esquinas.

La herramienta se alinea a lo largo de los lados del equipo. Si no se posa de forma plana a lo largo de los bordes, la garantía quedaría anulada.

Indicadores de contacto por líquidos: Garantia por humedad

La inspección de daños superficiales se podría criticar puesto que esa abolladura podría no ser la causa del fallo.

Por eso, los técnicos, además de la herramienta de detección de golpes, tienen la posibilidad de hacer otras pruebas para la evaluación del daño.

Otra de las más conocidas ya en equipo IOS aunque también la tiene  los MacBook es la verificación de los indicadores de contacto de líquidos

Estos indicadores se disparan si el componente al que está unido entra en contacto con algún líquido. No se activan por efecto de la temperatura o humedad siempre que esté dentro de los rangos que establece Apple.

Éstos indicadores cambian de color de blanco a rojo o rosa, indicando que ese módulo ha entrado en contacto con un líquido.

 garantia por humedad 

Chequeo del hardware: daños de garantia por humedad

Para termina la inspección del equipo, si los técnicos de Apple no han detectado abolladuras o los indicadores están blancos lo cual indica que no hay contacto con líquidos.

Por eso, el técnico ejecutará dos herramientas a nivel de software para chequear el hardware del equipo.

Existen dos pruebas a nivel de software, una más superficial que podría realizarse de cara al cliente y otra prueba más profunda que se hace ya en caso de que el MacBook se quede en la tienda para su reparación.

Las pruebas son:

  • AST (Service Toolkit Apple): Con este software se arranca una imagen de diagnóstico rápido que comprueba si se detectan todos los componentes, ofreciendo informes de rendimiento de la batería por si se tiene que reemplazar.

Esta prueba está diseñada para ejecutarla delante del usuario para explicarle los posibles problemas que hay que arreglar y para comprobar después que todo ha sido arreglados.

  • ASD (Apple Service Diagnostic): En este caso, este software de prueba se realiza ya una vez el equipo está en el servicio técnico.

Realiza pruebas de tensión en el hardware, comprueba la RAM, monitorea velocidad del ventilador, temperatura de la CPU y GPU y ejecuta pruebas de gráficos OpenGL.

Tal y como podemos ver, Apple antes de aceptar un equipo en garantía hace unas pruebas como las que explicamos en este post, que no son las únicas existentes.

Lamentablemente la humanidad aún no logra construir electrónicos 100% infalibles.

Docenas de factores como electricidad estática, humedad en el ambiente, polvo, variaciones de voltaje, calor, etcétera, etcétera pueden afectar el funcionamiento de los mismos.

Así sea una computadora, un disco duro, un SIM de memoria o un iPod, ningún dispositivo electrónico está a salvo de daños por uno de esos factores.

Hay muchas precauciones que podemos tomar para proteger nuestra inversión.

 garantia por humedad 

Tener nuestra portátil siempre en un estuche que le brinde protección a golpes, guardar los electrónicos en lugares que no sean húmedos y mantenerlos libres de líquidos y polvo.

Y después de todas estas precauciones, puedes comprar la precaución infalible de Apple Care.

Apple Care es un programa de garantía extendida para tus electrónicos de Apple.

Así sea un iPod, iPhone o una Macbook Pro, puedes contratar este servicio al comprar tu dispositivo o bien antes de que se termine el período inicial de garantía de un año.

Al adquirirlo extenderás este año de garantía por 1 ó 2 años adicionales desde la fecha de compra de tu dispositivo.  Toda la línea de iPods, iPhones e iPads verán su garantía extendida de 1 a 2 años, mientras que todos los modelos de computadoras Apple, extenderán su garantía de 1 a 3 años.

No está nada mal, dado el monto de inversión que se hace por nuestros gadgets favoritos.

Según el sitio SquareTrade el riesgo de que un equipo electrónico falle es 15%, por lo que contar con esta garantía extendida es realmente muy buena idea y para contestar la pregunta del título de este artículo:  Sí lo necesitamos.

Esta garantía extendida te dará partes y mano de obra gratuitas en reparaciones por desperfectos de fábrica durante el período mencionado.  

Sin embargo, no cubre daños por derrame de líquidos ni golpes.   

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.