garantia por humedad 
|

Indicadores de Humedad: Sensores que pueden evitar la garantía de Apple contra agua

Una reciente demanda se dio a conocer , un usario de Apple demandó  a la empresa por el uso de indicadores de humedad para negar reparaciones gratuitas.

indicadores de humedad

Indicadores de Humedad: Sensores que pueden evitar la garantía de Apple contra agua

El agua posee dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno siempre han sido la kryptonita para los propietarios de iOS y sus dispositivos.

La cantidad más pequeña de humedad puede significar la perdición de su garantía, y Apple lo ha dejado perfectamente claro a lo largo de los años.

Bueno, las buenas noticias vienen de la pica, propietarios de iOS, ya no tendrá que preocuparse por el vapor de su ducha.

Además unas pocas gotas de lluvia o el conductor estúpido que lo salpica con un charco mientras espera el autobús.

Apple ha cambiado la política de daños por agua que se ha establecido en piedra durante bastante tiempo.

Ese pequeño indicador de contacto líquido que está presente en todos los dispositivos iOS ya no determinará su estado de ánimo cuando busque que su dispositivo reciba servicio.

En realidad, hay dos adhesivos LCI en cada dispositivo, uno en el puerto para auriculares y el otro dentro del conector de 30 clavijas.

The Atlantic está informando sobre la nueva política, y he confirmado con mis propias fuentes confiables, que incluso si un dispositivo LCI indica que la humedad se ha introducido en el hardware.

Por lo tanto, la garantía debe cumplirse, siempre que no haya ninguna señal. de la corrosión.

indicadores de humedad

Nueva política de Apple: Indicadores de Humedad

Este es un gran paso para Apple, y no tengo idea de por qué cambiarían esta política, ya que parece que los clientes han aprendido cómo evitar que se disparen estos sensores.

La mayoría de ellos llevan sus dispositivos en bolsas herméticamente cerradas cuando existe la posibilidad de que haya humedad.

Parece que Apple se está volviendo más amigable con la política de daños por agua.

Honestamente, en el pasado he visto dispositivos con adhesivos de LCI activados en muchas tiendas de Apple.

Mientras el dispositivo no pareciera maltratado o haya estado sentado en la lavadora durante dos días, los empleados de Apple normalmente intercambiarían el dispositivo.

La clave más importante es no inventar una historia escandalosa y, básicamente, ser amable en lugar de un imbécil beligerante.

He visto esto por primera vez, pero ahora no hay ansiedad al entrar en la tienda preguntándose si tendrá éxito en obtener un dispositivo de reemplazo.

Si bien parece que este cambio de política ocurrió hace meses, Apple no lo ha estado gritando exactamente desde los tejados de que un poco de daño por agua ya no es una gran cosa.

indicadores de humedad

¿Qué sucede cuando se derrama líquido en su computadora portátil?

Si el derrame ha pasado directamente sobre el teclado, el líquido se filtra a través de las teclas y se abre paso en la sección interna de la computadora portátil.

Imagínalo como un volcán en erupción y dispersando su lava en la tierra, todo esto lo sabra el indicadores de humedad.

Es un proceso imparable e impredecible, lo mismo con los derrames de líquidos en una computadora portátil.

Si el derrame ha pasado al lado de la computadora portátil (por ejemplo, donde están los puertos USB), entonces ingresa a través de la placa base.

El residuo que queda después de un derrame permanecerá en los componentes internos.

Si tienes la suerte de tener una computadora portátil en funcionamiento en esta etapa, no se recomienda seguir usándola.

¡El calor de la alimentación de la computadora portátil comenzará a calentar los componentes y cualquier sustancia en la que estén cubiertos también se calentará!

Esto supone un riesgo de quemaduras, incendios e incluso un cortocircuito en la placa base.

Por lo general, los primeros signos de daño por líquido son las teclas que no funcionan o la falla completa de encendido.

Algunos informes sugieren colocar su computadora portátil en un armario con ventilación o cubrirla completamente con arroz.

Recubrir el dispositivo dañado con agua en el arroz puede ayudar a extraer el liquído y cuidar el indicadores de humedad.

El daño líquido es impredecible dado los indicadores de humedad

Cuando se trata de daños por líquidos (de cualquier tipo), la invisibilidad es el mayor problema que enfrentan los especialistas de TI.

Es imposible saber qué componentes se han visto afectados porque el daño por líquido puede ser un proceso lento, con partes que fallan en diferentes momentos.

Puede reemplazar una parte y luego surge otro problema que hace que sea necesario reemplazar otras partes.

Teniendo esto en cuenta, es un proceso riesgoso, que consume mucho tiempo y es costoso si decide seguir la ruta de reparación.

Muchas empresas de reparación de computadoras no ofrecen reparaciones por esta misma razón.

La muerte súbita

La vida de una computadora portátil es desconocida después del contacto con líquidos.

Si tienes la suerte de tener una computadora portátil que funcione después de un derrame, ¡cuidado!

Esto puede no ser el caso en los próximos días, semanas o incluso meses.

Recuperación de datos

Como primer punto de acción, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus datos lo antes posible si es importante.

Es mejor hacer esto más temprano que tarde, ya que dependiendo del daño que pueda afectar al disco duro (que es donde se almacenan todos sus datos).

Lleve su computadora portátil a un especialista en computación para que sus datos sean rescatados.

Costo

Las reparaciones dañadas por líquidos a menudo son costosas, ya que sin reemplazar cada componente individual no hay garantía de cuánto tiempo fallará otro componente.

De hecho, podrías terminar siendo peor porque has tirado dinero en un intento de reparación y aún tienes que salir e invertir en una computadora portátil nueva.

Compra una nueva laptop

Si depende en gran medida de su computadora portátil para el trabajo o el uso personal, el mejor consejo que le podemos dar es ¡ir a comprar uno nuevo!

Después de todo, ¿quién quiere una computadora no confiable y temperamental?

Seguro

Si tiene una póliza de seguro que cubre la computadora afectada, puede ir por el camino de hacer una reclamación con su proveedor de seguros.

A menudo le pedirán un informe escrito a un especialista en reparación de TI. Si se acepta el reclamo, generalmente se le da el costo de un reemplazo.

Si compró la computadora por una cantidad sustancial de dinero, es posible que desee considerar realizar una reclamación de seguro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.