limpiar el teclado macbook
|

Limpieza correcta del teclado apple: Durabilidad

Para garantizar la durabilidad de tu portátil, es importante la limpieza correcta del teclado apple, que muchas veces por desconocimiento omitimos.

limpieza correcta del teclado apple

Limpieza correcta del teclado apple: Durabilidad

El día que desempacaste y comenzaste a trabajar con tu nueva Mac fue especial; marcó el día en que el teclado y el mouse de tu Mac funcionaron de la mejor manera.

Desde ese día en adelante, se han acumulado pequeños trozos de suciedad, polvo y suciedad en estos periféricos de uso frecuente.

La acumulación de errores hará que el mouse se sienta menos receptivo lentamente, e incluso puede hacer que su teclado pierda uno o dos clics de tecla de vez en cuando.

Afortunadamente, es bastante fácil restaurar un teclado y un mouse a una condición como nueva. Todo lo que se necesita es un poco de limpieza y atención.

Sugerencias de limpieza correcta del teclado apple

Comience apagando su Mac y desenchufando el mouse y el teclado. Si su teclado o mouse funcionan con baterías, también retire las baterías.

Tenga a mano los siguientes artículos:

  1. Ropa de microfibra
  2. Lata de aire presurizado
  3. Agua limpia (no es necesario purificarla, destilarla ni nada especial, solo limpiarla)
  4. Hisopos de algodón o productos de limpieza similares
  5. Palillos de dientes o artículos similares

limpieza correcta del teclado apple: Partes externas

Limpie el cuerpo del teclado con el paño de microfibra.

Esto debería ser suficiente para eliminar los aceites, como las huellas dactilares.

Para manchas rebeldes, sumerja el paño en agua limpia y frote suavemente.

No aplique agua directamente al mouse, ya que puede gotear en el funcionamiento interno del teclado, donde residen los componentes electrónicos sensibles.

No tenga miedo de usar un poco de presión para restregar los puntos realmente sucios del teclado.

Siempre y cuando no aplique presión cerca de cualquier rueda de desplazamiento, cubierta o sistema de seguimiento.

limpieza correcta del teclado apple

Limpieza correcta del teclado apple: Hisipos

Humedezca ligeramente el paño de microfibra y haga rodar la bola de desplazamiento contra el paño.

También puede intentar usar los hisopos de algodón para ayudar a limpiar la bola de desplazamiento.

Una vez que la bola de desplazamiento esté limpia, use la lata de aire presurizado para soplar el polvo y la suciedad del pozo donde se encuentra la bola de desplazamiento.

Esto también sirve para secar la bola de desplazamiento después de haberla limpiado.

  • Limpie la superficie de su teclado con un paño de microfibra.
  • Para superficies difíciles, humedezca el paño con agua limpia.
  • Envuelva un palillo de dientes con una sola capa del paño de microfibra para limpiar entre las teclas.

Use la lata de aire presurizado para soplar los residuos adicionales alrededor de las teclas.

Limpieza correcta del teclado apple: Después de derrames

Derramar una bebida en un teclado es probablemente la causa más común de la muerte del teclado.

Sin embargo, dependiendo del líquido y de la rapidez con que reaccione, es posible guardar un teclado que se haya derramado.

limpieza correcta del teclado apple

Agua y otros líquidos claros.

Las bebidas claras y semi-claras, como el agua, el café negro y el té, son las más fáciles de recuperar, y el agua ofrece las mejores oportunidades, por supuesto.

Cuando ocurra un derrame, desenchufe rápidamente el teclado de su Mac, o apáguelo rápidamente y retire sus baterías. No esperes a apagar tu Mac; desconecte el teclado o retire sus baterías lo más rápido posible.

Si el líquido era agua corriente, espere 24 horas para permitir que el agua se seque antes de volver a conectar el teclado o reemplazar sus baterías.

Con un poco de suerte, su teclado se volverá a encender y estará listo para comenzar.

Cafe y te

Los derrames de café o té son un poco más problemáticos, debido a los niveles de ácido en estas bebidas. Dependiendo del diseño del teclado, estas bebidas pueden causar que se graben cables de señal muy pequeños dentro del teclado y dejen de funcionar.

Muchas fuentes sugieren inundar el teclado con agua limpia, con la esperanza de diluir los niveles de ácido, y luego dejar que el teclado se seque durante 24 horas, para ver si aún funciona.

Hemos intentado este método varias veces, pero ha fallado más de las veces.

Por otro lado, ¿qué tienes que perder?

Soda, cerveza y vino

Bebidas carbonatadas, cerveza, vino y otras bebidas frías o calientes.

Everages son sentencias de muerte para la mayoría de los teclados.

Por supuesto, depende de cuánto se derramó. Una gota o dos generalmente se pueden limpiar rápidamente, con poco o ningún daño duradero.

Si el derrame fue más grande y el líquido entró en el teclado, siempre puede probar el método de inmersión en agua, pero no se haga ilusiones.

No importa qué tipo de derrame ocurra, la clave para posiblemente salvar un teclado es para desconectarlo de cualquier fuente eléctrica (baterías, USB) lo más rápido posible y permitir que se seque por completo antes de intentar usarlo nuevamente.

Desmontaje del teclado Puede mejorar las posibilidades de que el teclado se recupere quitando las teclas individuales.

El proceso es diferente para cada modelo de teclado, pero en general, se puede usar un destornillador plano pequeño para quitar las teclas.

Las teclas más grandes, como Mayús, retorno, barra espaciadora, a veces tendrán clips de retención o puntos de conexión múltiples. Tenga especial cuidado al retirar esas teclas.

Con las teclas extraídas, es posible que observe manchas, líquidos con charcos u otras indicaciones de áreas específicas del teclado que necesitan atención.

Use un paño ligeramente húmedo para limpiar cualquier mancha y absorber cualquier líquido en reposo que aún esté presente.

También puede intentar usar la lata de aire presurizado para secar áreas donde la evidencia indica que el líquido ha entrado en el mecanismo de la llave.

No olvide hacer un mapa de dónde va cada tecla para permitirle reemplazar todas las teclas.

Puede pensar que sabe a dónde pertenece cada tecla, pero cuando llega el momento de volver a ensamblar el teclado, un mapa puede ser la guía que necesita.

No podemos decirle cuántos teclados tenemos en nuestra oficina que funcionan bien, excepto para una o dos teclas, todas las cuales fueron eliminadas por derrame.

En una nota más brillante, nunca hemos oído hablar de un derrame en el teclado que cause daños más allá del propio teclado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.