limpiar el teclado macbook
|

Limpieza del teclado Macbook pro: Consejos prácticos

Mantener su MacBook Pro limpio es esencial para su funcionamiento óptimo y completo. Estos son los pasos a seguir para la limpieza del teclado Macbook pro.

Consejos: limpieza del teclado Macbook pro

Productos de limpieza

Primero, asegúrese de comprar los materiales para limpieza del teclado Macbook pro adecuados que sean compatibles con su computadora y no los dañe.

limpieza del teclado Macbook pro

Se debe leer la etiqueta para determinar si el material de limpieza está aprobado para uso de la computadora. Evite los siguientes elementos, ya que pueden estropear el acabado de su computadora:

Limpiadores con peróxido de hidrógeno en ellos.

  • Abrasivos
  • Aerosoles
  • Cualquier solvente

Evite el uso de paños texturados o toallas de papel, ya que son abrasivos.

Puede ser difícil limpiar los desechos de los teclados Butterfly más recientes de Apple que se encuentran en sus modelos MacBook y MacBook Pro (o cualquier otro teclado).

Si bien las migajas, el polvo, etc., son más difíciles de arrastrar por debajo de las teclas mariposa de Apple, el inconveniente es que cuando las cosas se atascan, es difícil limpiarlas.

En 2016, Apple lanzó su teclado Butterfly de segunda generación con un poco más de viaje, y posiblemente (dependiendo de sus preferencias) una mejor sensación.

Sin embargo, algunos de los problemas más comunes con el teclado son las teclas que se pegan y no funcionan de manera consistente.

Apple tiene un tutorial dedicado sobre cómo limpiar sus teclados MacBook y MacBook Pro que deberían aliviar muchos problemas.

Todo lo que necesitas es un poco de aire comprimido y un poco de tiempo. Alternativamente, puede optar por un soplador de aire manual para ahorrar algo de dinero con el tiempo.

Si tiene un teclado de Mac, querrá tener especial cuidado al limpiar su teclado para evitar causar daños.

Al apagar su dispositivo, usar paños de microfibra y toallitas desinfectantes, ser suave y evitar que entre líquido en las aberturas, podrá mantener el teclado de su Mac limpio y sin gérmenes.

Eliminación de suciedad y escombros

Apague su computadora portátil. Si su teclado es parte de su computadora portátil, apáguela antes de comenzar a limpiar.

Esto ayudará a evitar que ocurran daños durante el proceso de limpieza.

Desconecta tu teclado de su fuente de poder. Si el teclado es parte de su computadora portátil, desenchúfela por completo. De lo contrario, desconecte el teclado de su computadora, computadora portátil o tableta.

Sacuda el exceso de suciedad y las migas en un cubo de basura o fregadero. Primero, lleva tu teclado a un bote de basura y voltéalo boca abajo.

Agite suavemente y muévalo de lado a lado para desalojar cualquier suciedad u objetos sueltos.

Pase su mano suavemente sobre las teclas para aflojar la suciedad que puede estar atascada.

Rocíe aire comprimido en el teclado de una MacBook (principios de 2015 o posteriores). Primero, gire el teclado en un ángulo de 75 grados, de modo que no sea del todo vertical.

Luego, rocíe un poco de aire comprimido de izquierda a derecha sobre la superficie del teclado. Mantenga la pajilla de la compresión de aire a aproximadamente ½ pulgada de distancia de las teclas.

Después de rociar todo el teclado, gírelo 90 grados hacia un lado y vuelva a rociar todas las teclas de izquierda a derecha. Repite esto hasta que hayas rociado el teclado en todos los ángulos.

Apple no recomienda el uso de aire comprimido para todos los teclados, ya que puede empujar las partículas hacia el teclado, es importante tener esto en cuenta para la limpieza del teclado Macbook pro.

limpieza del teclado Macbook pro

Este paso es específicamente para computadoras portátiles MacBook de principios de 2015 o posteriores.

Pase un paño húmedo, suave y sin pelusas sobre la superficie del teclado. Humedezca el paño y luego elimine el exceso de humedad antes de tocar el teclado con él.

Pase el paño suavemente sobre la superficie de las teclas para eliminar el polvo y la suciedad. Asegúrate de que no obtengas ningún exceso de humedad entre las teclas en este proceso.

Elimine las manchas con un hisopo de algodón húmedo o con un paño sin pelusa húmedo. Para manchas en las teclas o el teclado, aplique un poco de presión para eliminarlos.

Obtener el hisopo de algodón o un paño ligeramente húmedo, y luego aplicarlo a la mancha. Puedes frotar con movimientos circulares, suavemente, hasta que la mancha desaparezca.

Si tiene un teclado blanco, tómese un tiempo adicional para fregar las áreas de color marrón oscuro que tienden a desarrollarse en la barra espaciadora y donde descansan los dedos.

Seque el teclado con un paño seco, limpio, suave y sin pelusas. Considere usar un paño de microfibra para este paso. Ejecútelo sobre el teclado para eliminar la humedad restante o el polvo que pueda haberse acumulado.

Siguiendo estos prácticos consejos, puede garantizar la vida útil de su Mac por una adecuada limpieza del teclado Macbook pro.

Desinfección del teclado

Mantenga su computadora portátil apagada y el teclado desconectado. Mientras desinfecta, asegúrese de que su computadora portátil esté apagada y desenchufada.

Si el teclado está separado de la computadora, asegúrese de que esté desconectado de cualquier fuente de alimentación.

Compre un paquete de toallitas desinfectantes. Algunos tipos a considerar son Clorox o Lysol. Querrá toallitas que no incluyan cloro, así que asegúrese de revisar las etiquetas antes de hacer su compra.

La lejía puede dañar el acabado de tu teclado.

Exprima las toallitas en el fregadero para eliminar el exceso de humedad. A veces te agarras un paño desinfectante que está muy húmedo.

Asegúrate de apretarlo para que quede ligeramente húmedo antes de usarlo para evitar inconvenientes con la limpieza del teclado Macbook pro.

Frote su teclado suavemente con la toallita desinfectante. Coloque la toallita sobre un dedo. Con ese dedo, masajea suavemente cada tecla y el área entre las teclas.

limpieza del teclado Macbook pro

Ten cuidado de no presionar demasiado o mover el dedo demasiado rápido para no dañar las teclas.

Seque el teclado. Este es un paso importante que es fácilmente pasado por alto. Asegúrese de usar un paño limpio, suave y sin pelusas para eliminar la humedad del teclado después de desinfectarlo.

Además, asegúrese de no mantener pulsado el teclado en el teclado durante demasiado tiempo. Después de limpiar cada tecla, deseche la limpieza y seque el teclado con cuidado.

Espere de 5 a 10 minutos antes de volver a encender el teclado o la computadora portátil. Esperar un poco dará tiempo al teclado para que se seque completamente.

Una vez que esté completamente seco, puedes volver a encender el teclado y disfrutar de la limpieza.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.