Macbook de segunda mano
|

Macbook de segunda mano: ¿Tiene garanría Apple sin factura?

Muchas veces por ahorrarnos unos cuantos euros cometemos el error de comprar macbook de segunda mano, muchos usuarios corren con suerte y otros no tanto. Sin embargo es bueno conocer a detalle en que beneficia y en que no al comprador esta modalidad.

La Ley del Cosumidor de AppleCare tiene ciertas excepciones que pueden aplicar aún cuando el usuario este cubierto por la póliza, no obstante, adquirir una macbook de segunda mano sin la factura legal puede acarrearte problemas serios.

Los pasos a continuación pueden garantizarte un negocio exitoso si pretendes comprar una macbook de segunda mano.

Macbook de segunda mano

Cosas que debes revisar antes de comprar una Macbook de segunda mano

1. Compruebe la edad real de la máquina

La edad de la máquina no es cuando el vendedor la compró.

Es lo que Apple diga que es. Macbooks se construyen en generaciones, generalmente dos veces al año.

Aunque no haya nuevos anuncios o cambios de precio, usted y su amigo que compraron exactamente el mismo Macbook con solo 10 meses de diferencia pueden tener máquinas muy diferentes.

Abra la tapa del Macbook, presione Apple en la esquina superior izquierda y haga clic en «Acerca de esta Mac».

Desde allí, aparece una nueva ventana que, en las máquinas más nuevas, muestra el número de serie, en las máquinas más antiguas, debe hacer doble clic en el número de versión.

También puede poner la máquina boca abajo, ya que el número de serie está impreso en la parte inferior.

Copie o anote este número. Luego visite Apples Warranty Checker en línea yendo a esta URL.

Le indicará el modelo y entre paréntesis la revisión de la Macbook. Por ejemplo, «MacBook Pro (Retina, mediados de 2012)».

Esta página también le informa sobre la situación actual de la cobertura de la garantía y le da el nombre real que debe buscar cuando desee obtener información específica sobre este modelo y revisión en particular.

Macbook de segunda mano

2. Requerir comprobante de compra

No hace falta decirlo, pero si ha comprado algo tan caro como una computadora nueva, tiende a saber dónde está el recibo.

Si se compra en línea, hay una copia digital almacenada en su cuenta. Cuando el vendedor «lo ha perdido» sabes que algo está pasando.

3. Comprobar cuánto queda de la batería

Ahora esta es una importante Ninguna batería dura para siempre y, de hecho, las baterías de los portátiles en general no son muy duraderas.

Especialmente no teniendo en cuenta la última tendencia de no hacerlos reemplazables sin un incumplimiento grave de la garantía.

No es imposible, aún puede obtener el reemplazo de la batería en las tiendas autorizadas de Apple por un costo de alrededor de 200 (sin incluir los impuestos), pero este es un costo adicional para tener en cuenta.

Una batería de iones de litio, que es lo que Apple usa, cuenta los ciclos de carga.

La batería puede tomar aproximadamente 1000 ciclos de carga con un rendimiento progresivamente peor.

Puede verificar el estado y la cantidad de ciclos de carga que tiene la batería manteniendo presionada la tecla de opción mientras hace clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda y seleccione Información del sistema.

En la nueva ventana, seleccione «Potencia» y busque Recuento de ciclos.

Desea que este sea un valor inferior a 500. Más de 500 ciclos de carga y experimentará una batería que se agota rápidamente y, en poco tiempo, necesitará un cable de alimentación constante.

Macbook de segunda mano

4. Confirmar que todas las teclas son funcionales

Abra la tapa y busque cualquier lugar donde pueda escribir, como el cuadro de contraseña o incluso un cuadro donde pueda ver las letras impresas.

Luego presione progresivamente cada tecla del teclado y asegúrese de que aparezca algo en la pantalla al mismo tiempo que presiona la tecla.

También asegúrese de que tenga un “golpe” sólido al presionar la tecla hacia abajo ya que la suciedad debajo de las teclas puede ser muy costosa para salir y muestra un desgaste extremo del propietario anterior.

El teclado y el panel táctil de Apple son excepcionales y nunca deben tener ninguna sensación extraña.

En caso de duda pasar por alto en la compra. Un mal teclado te volverá loco con el tiempo.

Reemplazar estos es costoso y comprar el teclado anula el propósito de una computadora portátil.

Asegúrate de probar las teclas de espacio y de flecha, ya que están más expuestas y las teclas de problemas más comunes que el resto por alguna razón.

Asegúrese de que la tecla de espacio funcione de manera uniforme en toda la tecla, no solo en el centro.

5. Ejecute el análisis de hardware integrado de Apple «AHT» .

Esto es, con mucho, lo más importante. Integrado en cada Macbook, hay una aplicación de prueba de hardware independiente que es muy avanzada, pero fácil de ejecutar.

No le importa lo que el vendedor sombrío está diciendo, ni intenta pretender ser mejor de lo que es.

Tomará un largo (de 15 minutos a extremos superiores de una hora), se mirará a sí mismo y le dirá exactamente cómo se siente y si algo está mal o roto.

No solo informa lo que está roto, sino también le proporciona indicadores de estado sobre los componentes de desgaste de la computadora, como la unidad de disco (sí, incluso el SSD se desgasta) y la batería.

Para iniciar el software de prueba de una Macbook de segunda mano, siga estos pasos:

  • Apague la computadora.
  • Luego, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
  • Presione y mantenga presionada la tecla D antes de que aparezca la pantalla de inicio gris.
  •  La AHT tarda aproximadamente un minuto en iniciarse e inspeccionar la configuración de su hardware.
  • Cuando termine de cargar, seleccione el idioma y luego haga clic en el botón «Probar».
  • La prueba extendida es más completa y un poco excesiva solo para revisar la computadora, pero si desea exagerar la comprobación, haga clic en ella.

Condiciones de AppleCare sin factura: Compras de Macbook de segunda mano

Por otra parte, es sabido que AppleCare no aplica si el usuario no tiene la factura del equipo, lo que va a dificultar considerablemente la reposición de alguna pieza, sin embargo el cliente puede aplicar a AppleCare extendiendo la garantía del equipo y con un documento legal de compra y venta cuando es una macbook de segunda mano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.