mac averiada
|

Macbook por daño liquído ¿tiene arreglo?

El Macbook por daño liquído no es fácil de reparar; incluso los derrames menores presentan problemas avanzados que requieren herramientas y experiencia.

Reparar los los Macbook por daño liquído es factible; sin embargo, si es un principiante, tenga cuidado con cualquier consejo que le indiquen o simplemente permite que se seque o limpie con alcohol.

Los MacBook por daño liquído tienen muchos componentes que pueden dañarse por un derrame, las plataformas más actualizadas corren mayor peligro.

Macbook por daño liquído

Los daños causados ​​por agua de la MacBook: Decidir si desea realizar su propia reparación o buscar un experto.

Es seguro asumir que, si está aquí, entonces usted o alguien que conoce ha sufrido por su Macbook por daño liquído o derrames.

Si usted es como la mayoría de la gente, empacó su Mac empapado, se dirigió a su Apple Store local y esperó en la fila, solo para que le dijeran que no tocarán un Mac que haya estado expuesto al líquido.

Es posible que le ofrezcan una “reparación de nivel 4”, por una suma de $ 1240.00.

¡El tipo de líquido derramado hace una diferencia!

Si bien esto puede parecer una obviedad, hay más de lo que uno puede pensar.

El agua, el té y el café no son particularmente ácidos y tienden a ser los más fáciles de reparar y restaurar.

Otros líquidos como el vino pueden plantear un nuevo conjunto de desafíos debido a la acidez.

¿Qué sucede dentro de mi MacBook por daño liquído? ¿Cuando ocurre el derrame?

Una vez producido un daño por agua en el MacBook, es probable que el líquido llegue a la placa lógica y otros componentes.

Los minerales y sales del líquido inmediatamente comienzan a devorar los componentes de metal, silicona y fibra de vidrio.

A menudo, la Mac funcionará unos días después del derrame y luego dejará de funcionar.

Esto se debe a que los metales se oxidan y corroen lentamente.

Si hay una fuente de alimentación disponible, como una batería, suministrará energía al sistema (incluso si la computadora está apagada), la corriente eléctrica interactuará con el líquido y acelerará el proceso de corrosión.

Esto hace que el cobre y otros metales emigren a través del tablero. Si este proceso de corrosión no se detiene, es probable que termine con un pisapapeles muy costoso.

Macbook por daño liquído

MacBook por daño liquído y Corrosión: La ciencia detrás de tu pesadilla

La corrosión es convierte los metales refinados en óxido más estable.

Es lento y gradual, generalmente los metales reaccionan químicamente en su entorno.

En este caso, la corrosión se produce cuando se combina electricidad, metal, agua y oxígeno, creando óxido de hierro (o lo que se conoce más comúnmente como óxido).

No hay un calendario confiable para que ocurra este proceso; los componentes internos de una MacBook generalmente comienzan a corroerse inmediatamente después del derrame, pero en algunos casos su Mac puede funcionar normalmente durante días o semanas sin mostrar ningún signo evidente de un problema.

La velocidad del proceso de corrosión depende de una tonelada de factores de los que no tenemos control, como la humedad, la gravedad del derrame y el tiempo que el dispositivo permaneció en contacto con el líquido.

La mejor práctica es no encender ni usar el MacBook por daño liquído hasta que pueda solucionar la falla.

Ahora que entendemos lo que sucede dentro de su MacBook por daño liquído, podemos comenzar a analizar que necesitará para reparar correctamente cualquier problema que pueda encontrar.

Puede que necesites las siguientes herramientas:

  • Kit de herramientas Pro Tech: Es el único que necesita para enfrentar cualquier desafío de reparación de componentes electrónicos.
  • Alcohol isopropílico: Se utiliza para limpiar cualquier corrosión visible en sus componentes. Como solvente, se evapora rápidamente y es seguro para los plásticos. A medida que se seca, emite un olor muy ligero, que no es molesto, pero sirve como una señal para limitar la sobreexposición debido a la mala ventilación.
  • Microscopio estéreo (opcional): Es la opción más asequible y se puede encontrar en Amazon por $ 189.00. Un microscopio estereoscópico es una herramienta que a menudo se pasa por alto, pero es sumamente importante.
  • Estación de retrabajo de aire caliente (opcional): Si se encuentra en una situación en la que necesita reparar o reemplazar componentes individuales en la placa principal, se requerirá una estación de aire caliente de calidad.
  • Soldador: Este equipo es costoso, pero obtienes lo que pagas cuando se trata de funcionalidad. Las unidades de Weller tienen un costo de $ 514 y serán capaces de realizar cualquier tarea de micro soldadura.
  • Limpiador ultrasónico: este es un producto imprescindible para cualquier reparación de daños de líquidos de MacBook Pro.
  • Piezas de repuesto: aquí es donde puede encontrar algunos problemas. Es imperativo que usted obtenga piezas originales de Apple.

Macbook por daño liquído

Diagnóstico previo

  1. Para MacBook por daño liquído inspeccione el teclado y la almohadilla por cualquier corrosión o adherencia residuo: si se encuentra, se recomienda reemplazar el teclado o el trackpad.
  2. Reemplazo del teclado de la MacBook Pro Revise la placa lógica para detectar cualquier signo de exposición al líquido: esto debe hacerse con un microscopio estereoscópico de alta potencia, y se debe revisar cada componente SMD signos de daño.
  3. Si se encuentra algún daño, la placa lógica debe limpiarse por ultrasonidos y los componentes SMD dañados deben reemplazarse. Aquí hay un video del proceso de reparación de SMD: Aquí hay un ejemplo de reparación / renovación de la placa lógica.
  4. Todas las conexiones de la pantalla y el cableado deben inspeccionarse exhaustivamente. , y si hay algún signo de exposición al líquido, se recomienda un reemplazo de la pantalla.
  5. Pruebe la batería: las baterías son a menudo víctimas de derrames de líquidos y su reemplazo puede ser muy difícil. Este es un ejemplo de lo que puede esperar.
  6. MacBook Pro Reemplazo de la batería Integridad de los datos: la integridad de los datos se debe verificar y volver a verificar.
  7. En la gran mayoría de los casos, los datos no se efectúan. Si hay corrosión en el SSD o HD, se recomienda el reemplazo.
Ahora que ha completado el diagnóstico de los daños causados ​​por el derrame, es importante pensar antes de actuar.

Hay muchos recursos para ayudar a reparar el daño causado por el agua del MacBook por el bricolaje.

Simplemente tómese su tiempo y asegúrese de tener una buena comprensión de la tarea que tiene por delante, y también puede restaurar su MacBook después de un derrame de líquido.

¡Buena suerte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.