Aquí obtendrás unos cuantos tips que ayudarán a solucionar los problemas que puedas estar presentando con tu pantalla de Apple Cinema Display.

Recordemos que el gigante mundo de Apple tiene una gran cantidad de productos en el mercado, algunos de ellos ya no han conseguido tener nuevas versiones en los últimos años, por lo que su servicio, reparación o mantenimiento se den afectados una vez que dejan de salir actualizaciones y el servicio técnico de Apple no ofrece alternativas de ayuda.

Pero este no es el fin del mundo, pues en este artículo te presentamos unas cuantas alternativas para remediar las posibles fallas que tu Pantalla Apple Cinema Display pueda estar presentando. 

Apple Cinema Display

Recordemos que el Apple Cinema Display es un monitor de pantalla plana, los primeros modelos funcionaban con DVI, USB, y una alimentación de 25V a través de un sencillo ADC. Para una mejor compatibilidad y menos cables la mayoría de los modelos utilizan DVI.

Los primeros modelos de la Apple Cinema Display tenían marcos de plástico de alta densidad con un soporte estilo caballete. Sin embargo, la tecnología avanzó y con ello su estilo y presentación del producto, por lo que los últimos modelos que salieron al mercado tienen un soporte de aluminio que hace juego con la apariencia de los ordenadores Power Mac G5.

Las Pantalla Apple Cinema Display están disponibles en 20″, 23″ y 30″ dando originalidad y buen gusto a quien la tiene como parte de su arsenal. Cabe destacar  que al principio estaban destinadas exclusivamente a los ordenadores de Apple, pero más adelante estas pantallas también pasaron a ser compatibles con los ordenadores PC que estén equipados con una tarjeta de vídeo apropiada.

Servicio técnico de Apple

Y luego de este repaso donde se refrescó la información del equipo a reparar es momento de que obtener los pasos para solucionar los principales problemas que puede presentar una Pantalla Apple Cinema Display en sus diferentes versiones y modelos.

Lo primero que ocurre cuando la Pantalla Apple Cinema Display presenta fallas es mostrar una serie de datos en información de reparación y soporte que se proporciona en la misma pantalla con la intención de colaborar en el servicio y mantenimiento del equipo mediante la utilización del servicio técnico de Apple.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el servicio técnico está muy lejos de nuestra área local o pensamos que su ayudar puede tardar tanto tiempo que perderíamos la posibilidad de tener nuestra Pantalla Apple Cinema Display en casa o en el trabajo cuando en verdad se es necesaria.

Pantalla Apple Cinema Display

Proveedor de servicios autorizado por Apple

Pero es de gran importancia resaltar que lo primero que debe hacerse aunque no se quiera es ponerse en contacto con un proveedor de servicios autorizado por Apple o con Apple para obtener ayuda. Si intentas reparar la pantalla tú mismo y se producen daños, la garantía limitada no los cubrirá. Ponte en contacto con un distribuidor o proveedor de servicios autorizado por Apple para obtener más información acerca de esta u otra cuestión relacionada con la garantía.

Si estás dispuesto a dejar a un lado las posibilidades que el proveedor de servicios autorizado por Apple y su atención técnica te ofrecen entonces sigue los pasos que a continuación se muestran para dar con la solución al fallo de tu Pantalla Apple Cinema Display.

No aparece ninguna imagen en la Pantalla Apple Cinema Display

Lo primero que debe hacerse es una serie de comprobaciones para verificar el estado de la Pantalla Apple Cinema Display. Por ello, debe verificarse que:

  • La computadora esté encendida.
  • El cable de alimentación esté conectado correctamente.
  • Los cables de la pantalla estén conectados correctamente a la computadora.
  • El cable DVI o Mini DisplayPort de la pantalla esté conectado firmemente.
  • La computadora no esté en modo de reposo.
  • El ajuste de brillo sea el adecuado. El control de brillo está ubicado en el borde delantero, del lado derecho de la pantalla.
  • Comprueba si hay actualizaciones disponibles de software e instálalas. Las actualizaciones de software pueden ofrecer soluciones a muchos problemas habituales.
  • Si el cable de alimentación está conectado a un enchufe de pared o a una regleta, asegúrate de que llegue corriente a ese enchufe o regleta. Puedes comprobarlo enchufando un aparato que sepas que funciona, como una TV o una radio. 
Pantalla Apple Cinema Display

No se puede ajustar el volumen de los altavoces integrados de la pantalla

En este caso la Pantalla Apple Cinema Display debe ser revisada con atención para confirmar si:

  • El cable USB de la pantalla esté enchufado a la computadora.
  • Comprueba si hay actualizaciones de software. Es posible que sean necesarias actualizaciones de software para disponer de todas las funciones.

Imagen borrosa en tu Pantalla Apple Cinema Display

  • Modifica la resolución de la Pantalla en el panel de preferencias Pantallas.
  • Para obtener la mayor nitidez, selecciona la resolución nativa de la pantalla. La resolución nativa suele ser la resolución máxima que aparece en las preferencias.
  • El resto de resoluciones pueden mostrar una imagen borrosa debido a que su escala se ajusta para adaptarse al tamaño de la pantalla del monitor.

La imagen no tiene color o el aspecto de los colores no es el correcto

  • Comprueba que los cables de la Pantalla Apple Cinema Display estén conectados firmemente a los puertos correspondientes de la computadora.
  • Calibra el monitor utilizando el panel del control de este.
  • Abre el panel de control del monitor y comprueba si este está configurado para mostrar solo la escala de grises.
  • Para obtener más información acerca de los colores y la pantalla, consulta la Ayuda del soporte técnico de Apple.
Pantalla Apple Cinema Display

Los íconos del escritorio se mueven tras cambiar la resolución de la pantalla

  • Cuando se modifica la resolución de la Pantalla, esto afecta la manera en que se muestra la información ella, especialmente si se cambia a una resolución inferior.
  • Es posible que el sistema operativo reubique de forma automática los íconos después cambiar la resolución.

Los cambios realizados en el panel de preferencias Pantallas no se reflejan en la pantalla

  • Cada una de las pantallas conectadas a la computadora tiene su propio panel de preferencias Pantallas.
  •  Utiliza el panel de preferencias que aparece en la Pantalla Apple Cinema Display, que es en la que deseas realizar los cambios.

No aparece información en pantalla cuando se pulsa el botón de brillo o no aparecen opciones de modo de alimentación en el panel de control del monitor

  • Comprueba si has enchufado el conector USB del cable de la Pantalla al puerto USB de la computadora. Ciertas funciones del software de la pantalla requieren una conexión USB.
  • Asegúrate de tener instaladas todas las actualizaciones de software de la Pantalla.
Call Now Button
WhatsApp chat