portátil mac no enciende
|

Portátil mac no enciende: Pasos a seguir

Arreglar una portátil mac que  no enciende, puede ser sencillo aplicando los pasos detallados a continuación para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

portátil mac no enciende

¿Cómo arreglar una portátil mac que  no enciende?

¿Tienes una Mac muerta que no enciende o arranca? Sea lo que sea lo que está impidiendo que su Mac se inicie, siga estos pasos simples para que funcione nuevamente:

Verifique que su Mac se enciende> Verifique el sistema de archivos>

Realice un ciclo de energía> Reinicie la PRAM / NVRAM> Revise su pantalla> Reinicie el SMC>

Ejecute la utilidad de disco en modo de recuperación>

Use el modo de disco de destino> Arranque su Mac con Safe Boot > Reinstalar macOS

A todos nos gusta bromear sobre el soporte de TI que nos dice «apagarlo y encenderlo de nuevo», pero no es una broma cuando su máquina no se enciende en absoluto. 

Si bien las Mac están bien construidas y en su mayor parte son confiables, aún así son computadoras y, como todas las computadoras, son susceptibles a una serie de errores que les impiden iniciarse correctamente, y no siempre se deben a un error del usuario.

Tenga en cuenta que, independientemente de las versiones que se muestran en las capturas de pantalla, las correcciones de este artículo se aplican a las versiones más recientes de macOS, incluidas macOS Sierra y macOS High Sierra.

Los menús e interfaces que verá pueden verse ligeramente diferentes, pero las funciones deberían ser esencialmente las mismas.

Si no encuentra la solución aquí, también tenemos una guía completa para solucionar los problemas más comunes de Mac.

Comprueba que tu portátil Mac no enciende

Primero, averigüemos si el problema es que su portátil mac no enciende o que no se inicie: puede que suene igual, pero en realidad hay una gran diferencia.

Presiona el botón de Encendido en tu Mac.

Si no escuchas una campana de inicio, no escuchas ningún ruido de ventilador o unidad, y no hay imágenes, video o imágenes de ningún tipo en tu pantalla, entonces tu portátil mac no enciende en absoluto.

Ni siquiera estás llegando al punto en que se niega a iniciar.

Cuando la portátil mac no enciende, es necesario verificar con calma hasta encontrar el problema.

Una portátil mac no enciende requiere un enfoque diferente a una que no se inicia. Si su computadora no se enciende, debe hacer lo siguiente:

Revisa tu conexión eléctrica

Por lo tanto, verifique que la alimentación esté encendida y que la Mac esté enchufada correctamente.

De igual forma, si es una computadora portátil, asegúrese de que la batería no esté descargada, y si necesita cargarse, tómese un tiempo para intentar cargarla antes de concluir que no va a funcionar.

portátil mac no enciende

Pruebe un cable de alimentación o adaptador diferente

Asimismo, puede ser que la falla resida con el cable de alimentación.

Cabe señalar que si tiene un amigo con un cable de alimentación de Mac que se adapta a su máquina, inténtelo para ver si eso resuelve el problema.

En consecuencia, podría ser una solución simple que consiste en encontrar un cable de alimentación de segunda mano en eBay.

Es importante resaltar que, recientemente tuvo un corte de energía, eso podría ser responsable: su adaptador de energía podría haberse dañado en una subida de tensión y es posible que necesite uno nuevo.

Finalmente, es posible que el cable esté suelto, y al extraerlo y enchufarlo nuevamente se solucionará el problema. Pero dudamos que sea tan fácil.

Desconecta todos los accesorios.

Desenchufe todos los accesorios (como impresoras y concentradores USB) conectados a su Mac. Podría ser que uno de sus periféricos esté causando problemas con la secuencia de inicio.

Si recientemente instaló una nueva memoria o un nuevo disco duro, asegúrese de que estén correctamente instalados y sean compatibles.

Es necesario que vuelva a instalar la memoria antigua o el disco duro y vea si eso ayuda.

No obstante, ninguno de estos pasos resuelve el problema, debe intentar restablecer el SMC.

Realizar un ciclo de energía

Si no estás escuchando ningún signo de vida, puedes realizar un ciclo de energía, lo que implica forzar a tu Mac para que se reinicie después de anular el poder.

En un MacBook, debe mantener presionada la tecla de encendido durante diez segundos. Por lo general, oirás un chirrido cuando la fuerza de la Mac se corte por la fuerza.

Si la computadora de escritorio, deberá desenchufarla y dejarla desenchufada durante diez segundos antes de volver a enchufarla e intentar reiniciarla.

portátil mac no enciende

Revise su pantalla

Si está utilizando una Mac de escritorio, podría tratarse de un problema con su pantalla, en lugar de con la Mac. Escuche su Mac para ver si hace algún sonido durante el arranque.

  • Es posible que su Mac se encienda, pero no se inicia porque no puede acceder a la pantalla; en ese caso, es muy probable que tenga problemas con el hardware de la pantalla (en lugar de un problema de inicio más amplio).
  • Cree que es un problema con su monitor, consulte este documento de soporte de Apple para obtener consejos sobre la solución de problemas de di que no funcionan. biselar. Apple le aconseja que:
  • Verifique la fuente de alimentación de la Mac (y la potencia de la pantalla si usa una unidad separada)
  • Confirme que todos los cables estén bien conectados.
  • Revise que el monitor sea compatible con su Mac. Retire todos los extensores y conmutadores de la pantalla y cualquier otro dispositivo entre la Mac y el monitor.
  • Desconecte el cable de video (si usa un monitor separado) y conéctelo nuevamente.
  • Si usa más de un monitor en una «cadena de margaritas», desenchufe todos los monitores y realice la prueba usando solo uno.
  • Intente usar una pantalla diferente o un adaptador diferente (use DVI en lugar de VGA, por ejemplo). Luego, Apple recomienda a los usuarios que intenten restablecer la PRAM o iniciar en Modo seguro y ajustar la resolución en Preferencias del sistema. (Estos dos pasos se describen más adelante en este artículo)

Ejecute la Utilidad de Disco en el Modo de Recuperación

Si su Mac se está iniciando pero el sistema operativo no se está cargando, es posible que tenga una unidad dañada. Afortunadamente, es posible solucionar este problema en el modo de recuperación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.