En este blog te daremos pequeños y sencillos tips que te serán de mucha utilidad al momento de llevar tu equipo Apple  iPhone, iPad o iPod touch al servicio técnico, por lo que te asegurarás de mantener tu información a salvo y de manera privada, ahorrando mucho tiempo.

Antes de llevar tu dispositivo a un distribuidor o proveedor de servicios autorizado por Apple, sigue los siguientes  pasos a continuación, los cuales te resultaran muy sencillos y de verdad te ahorraran un montón de tiempo en la visita técnica,  

Si por algún motivo tu dispositivo no se enciende o no responde, intenta completar la mayor cantidad posible de pasos que puedas y así la visita al técnico será muy rápida y de esta manera tendrás de nuevo en tus manos tu muy querido y necesario  iPhone, iPad o iPod touch.

iPhone iPad o iPod touch: servicio técnico

Respaldo, contraseña y recibo de tu iPhone iPad o iPod touch

  • Realiza un respaldo del dispositivo iOS. Sin dudas este es uno de los pasos fundamentales antes de llevar tu dispositivo a la visita técnica ya que al seguir los siguientes pasos mantendrás toda tu valiosa información a salvo evitando así mayores complicaciones y dándote una gran seguridad.
  • También es importante que antes de iniciar el proceso de la  visita técnica tengas a la mano la contraseña de tu Apple ID. ya que para algunas reparaciones, necesitarás la contraseña que es la única que te permite borrar información, restaurar sistema, actualizar, entre muchas otras cosas.
  • Si es posible y aun posees el recibo de la compra de tu equipo Apple llévalo contigo a servicio técnico esto  en el caso de que debas mostrar una prueba de compra de tu equipo  para poder realizar la reparación o servicio de tu equipo.
Preparar iPhone iPad o iPod touch para ir al servicio técnico

Accesorios y servicio técnico

  • No olvides Llevar el dispositivo con los accesorios que necesitan ser revisados por los técnicos de Apple o algún servicio técnico autorizado por la marca
  • Es importante llevar contigo alguna ficha personal, tales como tu identificación oficial, tu licencia de conducir o el pasaporte.
  • Si aún no lo has hecho es necesario que te pongas en contacto con tu servicio técnico para que consultes si es necesario programar una cita antes de ir a un punto de servicio. De esta manera evitares trasladarte al lugar y perder tu valioso tiempo 

Apple Watch

  • Si necesitas reparar un iPhone que está enlazado con un Apple Watch, es necesario que lo desenlaces al hacer esto de manera automática tu iPhone creará un nuevo respaldo del Apple Watch. el cual Puedes usar para restaurar el Apple Watch una vez que tu  iPhone haya sido reparado por lo que volverás a tener tu equipo exactamente como lo tenías antes de la visita al técnico.
  • una vez realizado un respaldo de tu información personar es recomendable que la borres de tu equipo por lo que debes ingresar de la siguiente manera: Ve a Configuración > Mensajes, y desactiva iMessage. Borra el contenido del dispositivo. Ve a Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración. Si se te solicita, ingresa el código y la contraseña de tu Apple ID. 
  • En caso de que no sea posible borrar el contenido del dispositivo porque este  no se enciende o no responde, puedes hacerlo desde iCloud.com. Este paso es importante ya que con el mantienes tu información personal a salvo y de manera confidencial.
  • Una vez que tu equipo regrese de la visita con el técnico podrás restaurar tu información desde el respaldo que previamente al borrado hiciste.
Preparar iPhone iPad o iPod touch para ir al servicio técnico

Bloqueo de activación, SIM, de tu iPhone iPad o iPod touch

  • Asegúrate de que el bloqueo de activación esté desactivado. de esta manera evitaras perder tiempo y tener que volver a lugar de la reparación solo a quitarle la contraseña de bloqueo o sencillamente colocar tu huella dactilar para que el técnico pueda trabajar en tu equipo.
  • Retira tu tarjeta SIM, la funda y el protector de pantalla del dispositivo y cualquier otro accesorio que tengas y solo deja el equipo con el cable y su cargador. 

Una vez realizado todos los pasos que te dimos ya puedes enviar tu equipo Apple a reparar con total seguridad y confianza. Si hiciste una solicitud de reparación, debiste recibir toda a información concerniente a  cómo enviar el dispositivo por medio del correo. Si no recibiste dichas  instrucciones o no has hecho aun tu solicitud de reparación, comunícate con el Soporte técnico de Apple. 

Por último pero no menos importante está el hecho de resaltar que sin dudas en el mercado podemos encontrar servicios técnicos más económicos que un agente de Apple autorizado o los servicios técnicos de Apple, pero dichos técnicos más económicos y con el conocimiento necesario para manipular técnicamente o repara tu equipo Apple no se recomiendan ya que habitualmente lejos de repara tu equipo solo causan más inconvenientes.

Esto sin tomar en cuenta que una vez que tu equipo  iPhone, iPad o iPod touch es manipulado o reparado por personas no autorizadas por la marca pierde su garantía, por lo que sin dudas es preferible irse por lo seguro y llevar tu equipo con los profesionales de Apple los cuales realizaran un trabajo impecable y sobre todo garantizado de esta manera evitaras tener inconvenientes y dolores de cabeza a futuro con tu equipo Apple.

Call Now Button
WhatsApp chat