garantia por defectos de teclado
|

Problemas del teclado mariposa macbook

Los problemas del teclado mariposa macbook generan una petición de recuperación e inconvenientes a los usuarios, la empresa Apple ha tenido grandes problemas por la situación.

Una nueva petición pide que Apple recupere el teclado de mariposa del MacBook, que puede fallar cuando una mota de polvo se coloca en el lugar equivocado.

El teclado de mariposa en los últimos MacBooks atrae frecuentes quejas. Y estos ahora han escalado hasta el punto en que una petición en línea solicita que Apple recuerde todos los MacBook Pro lanzados desde 2016.

problemas del teclado mariposa macbook

Los problemas del teclado mariposa macbook

Estas computadoras portátiles son súper delgadas, y también lo son sus teclados.

Reduciendo el grosor del espacio que queda para muy poco recorrido de las llaves, se producen acusaciones de que incluso una pequeña mota de polvo debajo de una de las teclas puede hacer que deje de funcionar.

El nombre de «mariposa» proviene de la forma del mecanismo interno de cada tecla. En la MacBook de 2015, Apple reemplazó el viejo diseño de tijera con una reminiscencia de una mariposa.

Se supone que distribuye más uniformemente la presión de tocar las teclas. Como se mencionó, también es 40 por ciento más delgado.

Desafortunadamente, algo sobre el diseño aparentemente hace que las llaves sean propensas a atascarse.

El teclado de mariposa MacBook es más delgado, pero menos confiable.

La petición en Change.org solicita la retirada de todos los MacBook Pros lanzados desde 2016. Viene de Matthew Taylor, un autor que ha estado usando computadoras Apple desde 1981. Ha usado exclusivamente Macs para publicar más de 50 libros.

Los Los problemas del teclado mariposa macbook comenzaron cuando consiguió su primera computadora portátil con este teclado:

«Compré este MacBook Pro en [diciembre] de 2016, y menos de un año después, la tecla L se volvió intermitente y poco confiable», dijo a Cult of Mac. «Lo llevé a una tienda de Apple y la barra genio reemplazó la tecla L a finales de 2017.

Esa tecla L de reemplazo falló en un mes, y * luego * la tecla Shift del lado derecho se hizo similarmente intermitente y poco confiable a principios de 2018″.

problemas del teclado mariposa macbook

Epidemia de Los problemas del teclado mariposa macbook «Butterfly».

Taylor está lejos de estar solo: más de 1100 personas han firmado su petición en poco más de un día. E incluso una búsqueda rápida en Google muestra a docenas de personas que se quejan de los teclados de MacBook.

Zach Perret dijo en Twitter: “Muchos problemas con las nuevas teclas de la MacBook quedaron bloqueados. Basado en personas cercanas a mí, la solución aparente es golpear de forma persistente en el teclado «.

Y eso es solo una pequeña muestra de la gran cantidad de quejas del teclado de MacBook Pro Butterfly que se encuentran en línea.

Se han ido acumulando durante años. El problema es tan general que un estudio reciente descubrió que el teclado mariposa de Apple necesita ser reparado dos veces más que los teclados de dispositivos más antiguos.

El blogger de Apple, John Gruber, incluso se preocupó de que el problema del teclado de la mariposa indicara un fallo sistémico de la visión de Cupertino.

«Me parece que estos teclados, específicamente, los relatos sobre la desgracia de que las teclas se atasquen o dejen de funcionar correctamente, son una señal muy preocupante sobre las prioridades de Apple de hoy», escribió en Daring Fireball.

La solución de Apple para los problemas del teclado mariposa macbook

Apple sugirió una solución para el problema de pegar las teclas en la MacBook (2015 y posteriores) o MacBook Pro (2016 y posteriores). ¿La solución de Apple?

Los propietarios de MacBook deben intentar desalojar la mota o el polvo ofensivo con aire comprimido.

Hay una página en el sitio de soporte de la compañía que describe el procedimiento recomendado. Aparentemente, esto no soluciona el problema por completo, o las quejas sobre el teclado de Apple no continuarán.

Apple incluso presentó una patente en 2016 que describe métodos novedosos para hacer que los teclados sean impermeables a los líquidos, alimentos y suciedad.

Un elemento calentador podría licuar el azúcar resultante de una soda derramada, por ejemplo.

Los “cepillos, limpiadores o aletas” podrían mantener a raya los residuos. Y si algo lo hizo dentro del teclado, un mecanismo interno podría aplastarlo.

«Si contaminantes como las migajas de viruta alcanzan áreas internas de los ensamblajes clave, los componentes de trituración pueden descomponer los contaminantes durante el movimiento de los ensamblajes clave», escribieron los ingenieros de Apple. «Esto puede evitar que los contaminantes bloqueen el movimiento de la tecla».

Claramente, Cupertino al menos está pensando en su problema de teclado.

problemas del teclado mariposa macbook

Petición con respecto a los problemas del teclado mariposa macbook

Su petición de MacBook Pro pide que Apple «reemplace los teclados en todos ellos con teclados nuevos y rediseñados que simplemente funcionan».

Como nos dijo, es necesario un nuevo diseño porque «reemplazar el teclado con uno de esencialmente el mismo diseño no es viable, porque el diseño tiene fallas fatales».

Lo que solicita la petición sería una gran empresa. Apple ya ha rediseñado el teclado mariposa una vez. La compañía instala esa nueva versión en los nuevos MacBooks y los que vienen con llaves atascadas. Sin embargo, la gente todavía se queja del mismo problema.

Sería un proyecto aún más herculeano y costoso porque el teclado no es una parte independiente de la computadora portátil.

Acerca de las dificultades, y señaló que reemplazar el teclado requiere intercambiar una gran parte de la computadora, incluido el panel táctil, los altavoces e incluso la batería.

Sin embargo, Taylor piensa que la recuperación del teclado de la MacBook Pro es la correcta «La gente debe firmar esta petición para responsabilizar a Apple de los ideales de su firma ‘Diseñado por Apple en California'», dijo. «Apple debe rectificar este fallo de diseño».

Apple lanzó por primera vez su teclado mariposa rediseñado con el Retina MacBook, y desde entonces lo ha introducido cada vez que se ha realizado una actualización importante en la línea del MacBook.

Las teclas tienen un perfil vertical más pequeño, pero el diseño es propenso a que se acumule polvo o suciedad debajo.

La compañía también ha sido golpeada con una demanda colectiva por los problemas. «Los propietarios de estas computadoras portátiles han informado de un posible defecto, lo que hace que las teclas del teclado dejen de responder, lo que requiere un reemplazo completo del teclado», escribió la firma de abogados Girard Gibbs.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.