Apple lanzó un nuevo programa para reemplazar bateria de un Macbook Pro, aplicable a varias gamas in barras táctiles.

Análisis de Rentabilidad: Reemplazar bateria de un Macbook pro

De acuerdo con la página en el sitio web de Apple, se envió un «número limitado» de unidades MacBook Pro de 13 pulgadas con un componente que podría fallar, lo que a su vez provocaría que la batería se expanda.

Aunque Apple asegura a los consumidores que esto no es un problema de seguridad (su computadora portátil no va a explotar), está reemplazando las baterías de forma gratuita.

Desafortunadamente, eso es todo lo que sabemos sobre el tema. Apple no proporcionó más detalles, pero si posee un MacBook Pro de 13 pulgadas que no sea Touch Bar, que se fabricó entre octubre de 2016 y octubre de 2017, podría ser elegible para una nueva batería.

Reemplazar bateria de un Macbook pro

Si su MacBook es uno de los afectados por este problema, tiene algunas opciones.

Puede encontrar un proveedor de servicios autorizado de Apple cerca de usted, hacer una cita en una tienda minorista de Apple o enviar su computadora por correo al Centro de reparación de Apple para reemplazar bateria de un Macbook pro.

Independientemente de la opción que elija, Apple examinará su computadora para asegurarse de que sea elegible y en condiciones de trabajo.

Si es así, el servicio puede tardar entre 3 y 5 días.

Apple deja muy claro que esta no es una manera para que los propietarios de MacBook obtengan una reparación gratuita.

El daño adicional que impide la capacidad de Apple para reemplazar la batería puede tener un costo asociado, y Apple no extenderá la garantía estándar de su computadora.

La buena noticia es que el programa de reemplazo de la batería durará cinco años.

La batería que está pegada al marco de la MacBook Pro con pantalla Retina es lo más difícil de quitar en el proceso de reemplazo.

Los comentarios de una variedad de guías se refieren a personas que hacen bricolaje que han perforado agujeros en sus baterías, han tenido chispas o columnas de humo.

Es una tarea peligrosa y ese pegamento es sólido.

Los kits de reemplazo de la batería de la MacBook Pro con Retina comienzan en 69,51 para la versión anterior, a mediados de 2012 y principios de 2013, y cuestan hasta 95,56  para el modelo 2015 de 15 pulgadas.

El hecho de que estos kits vienen con una batería original de Apple OEM los convierte en un robo. Una batería OEM en el mercado de reventa le costará alrededor de 52,13.

Incluso con el costo más alto de 94,70, aún obtienes una ganga considerando que Apple cobra al menos 172,90 para reemplazar la batería de la MacBook Pro sin garantía.

La pregunta es si está dispuesto a reemplazar bateria de un Macbook pro usted mismo, incluso si tiene un kit especial e instrucciones paso a paso, completas con fotos.

Recomiendamos que, si no tienes experiencia con los gadgets, debes buscar un amigo que le ayude.

Reemplazar bateria de un Macbook pro

Las computadoras portátiles son la reparación de bricolaje más difícil de todos los dispositivos Apple.

El MacBook Pro de finales de 2012 con el que podría jugar, pero la batería todavía está en condiciones estelares. Tal vez cuando finalmente tome un polvo, tendré el descaro de intentar esta solución.

El costo para reemplazar bateria de un Macbook pro, seguro hace que valga la pena intentarlo.

¿Cuanto costará?

No hay cargo si el problema está cubierto por la garantía, AppleCare + o la ley del consumidor. Si su problema no está cubierto, el precio depende del tipo de reparación. Pregunte a su representante de servicio para un presupuesto.

Servicio de bateria

Si experimenta un problema con su batería, es posible que su computadora portátil Mac no requiera reparación. Estos consejos le muestran cómo maximizar el rendimiento de su batería.

Si no puede encender su Mac o si la pantalla se vuelve negra, siga estos pasos para resolver el problema.

El servicio de batería de su computadora portátil Mac podría estar cubierto por la garantía, la ley del consumidor o AppleCare +. Estos precios son por servicio fuera de garantía. Es posible que tengamos que probar su producto para determinar la tarifa de servicio final.

Reemplazar bateria de un Macbook pro

Servicio de batería del producto
  • Mac 11 pulgadas / 13 pulgadas 112,08
  • MacBook Pro 13 pulgadas (vintage) 112,08
  • Macbook Pro 13 pulgadas / 15 pulgadas 112,08
  • Pro 17 pulgadas (vintage) 156
  • 12 pulgadas 172,90
  • 13 pulgadas / 15 pulgadas con pantalla Retina 172,90

El precio y los términos pueden variar en otros proveedores de servicios.

Apple describe los indicadores de estado de la batería de la siguiente manera:

  • Normal: la batería funciona normalmente.
  • Reemplazar pronto: la batería funciona normalmente pero tiene menos carga que cuando era nueva. Debe controlar el estado de la batería revisando el menú de estado de la batería periódicamente.
  • Reemplazar ahora: la batería funciona normalmente pero tiene una carga significativamente menor que cuando era nueva. Puede continuar usando su computadora de manera segura, pero si su capacidad de carga reducida afecta su experiencia, debe llevarla a una tienda Apple o a un proveedor de servicios autorizado por Apple.
  • Batería de servicio: la batería no funciona normalmente. Puede usar su Mac de forma segura cuando está conectada a un adaptador de corriente adecuado, pero debe llevarlo a una tienda de Apple o a un proveedor de servicios autorizado de Apple lo antes posible

Por lo tanto, Apple modificó su Plan de protección AppleCare para MacBook, MacBook Air y MacBook Pro para cubrir baterías que conservan menos del 80 por ciento de su capacidad original dentro del período de garantía extendida.

Apple reemplazar bateria de un Macbook pro por debajo de ese umbral sin cargo, siempre y cuando el portátil permanezca cubierto por AppleCare, que cuesta entre 216,34 y 303,23, según el modelo de MacBook.

Las baterías de la MacBook están diseñadas para retener al menos el 80 por ciento de su capacidad original a 1000 ciclos de carga completos, similar al iPad y al Apple Watch.

Si el MacBook no está cubierto por AppleCare, o el período de garantía extendida ha caducado, el reemplazo de la batería conlleva un cargo por servicio fuera de garantía que oscila entre 112,08 y 172,90, más los impuestos aplicables, según los precios de los Estados Unidos.

El servicio de batería y la solución de problemas se pueden arreglar contactando a un proveedor de servicios autorizado de Apple o programando una cita de Genius Bar en una tienda minorista local de Apple.

AppleCare para Mac amplía la cobertura de garantía de una MacBook y el soporte técnico telefónico hasta tres años a partir de la fecha original de compra.

Sin un plan de protección AppleCare, los clientes de Mac están cubiertos por una garantía limitada de un año y 90 días de asistencia telefónica gratuita. AppleCare se puede comprar solo mientras la Mac permanece cubierta por la garantía limitada estándar de un año de Apple.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?