¿Conviene más reparar un Macbook mojado o venderlo?

Muchos usuarios se preguntan si es preferible reparar un Macbook mojado o venderlo, tras haber derramado líquido accidentalmente sobre su equipo. Como en muchos otros temas, no hay una respuesta única, pues dependerá de distintos factores.

En general, un equipo Mac puede recuperarse y funcionar sin problema cuando ha sufrido este tipo de accidente. Pero dependiendo de qué componentes se hayan visto afectados, su arreglo será más o menos costoso. Al punto que en muchas ocasiones resulta más acertado venderlo.

Considerando que estos ordenadores tienen un precio bastante elevado, lo lógico sería cuidarlos y evitar acercar líquidos a ellos. Pero los accidentes ocurren aún cuando tomemos precauciones.

Si estás en la disyuntiva de reparar un Macbook mojado o venderlo, nuestra recomendación es consultar a un profesional de confianza. Él podrá decirte cuál es tu mejor opción.

 

Pero esos sí, ten mucho cuidado al elegir el servicio técnico para asesorarte. Así como hay empresas serias que ofrecen consejos expertos, también hay mucho aprovechado que querrá sacar partido de tu situación.

En Kelatos podrás encontrar la mejor orientación. Sus técnicos conocen al dedillo todos los secretos de estos equipos y cuentan con las herramientas necesarias para repararlos. Se pondrán en tus zapatos y buscarán la manera de ayudarte. Pero, si el costo del arreglo exceda o se acerque al de un equipo nuevo te recomendarán venderlo.

Sea que decidas reparar un Macbook mojado o venderlo, en Kelatos también podrán recuperar toda tu data. Y es que esta es una de las preocupaciones principales cuando tenemos algún percance con nuestro equipo.

Vayamos un paso a la vez. Antes de enfrentar la decisión de reparar un Macbook mojado o venderlo, debes saber cómo actuar cuando ocurre el accidente. Una reacción adecuada puede marcar la diferencia sobre el destino de tu equipo.

Algunas recomendaciones si cae líquido en tu ordenador

Como en cualquier emergencia, lo primero es mantener la calma. Sabemos que es difícil, porque son momentos realmente angustiantes.

Inmediatamente desconecta el Mac de la toma de corriente. Si estaba encendido, apágalo. Olvídate de guardar archivos o hacer cualquier otro trabajo en tu ordenador ahora. Si estaba apagado, no trates de encenderlo.

Luego, colócalo boca abajo, en forma de V, con el teclado y la pantalla apuntando hacia la mesa. Esto permitirá que drene la mayor cantidad posible de líquido que haya entrado al teclado.

Deberás dejarlo en esta posición al menos durante tres días. Pasado este tiempo, debes llevarlo a un servicio técnico de Mac, para que procedan a una revisión completa. Para evaluar los daños, debe desmontarse la batería, el disco duro, la memoria RAM y otros componentes. Deja ese trabajo en manos de un experto, porque si no lo haces correctamente, puedes generar averías mayores.

Es necesario desarmar el equipo para poder ver qué áreas fueron afectadas por el líquido. Es probable que ya los componentes se hayan secado, pero siempre quedan huellas de humedad. Si aún están mojados, habrá que dejarlos por otras 24 horas, para que terminen de secarse.

La placa madre suele ser la más perjudicada cuando entra líquido por el teclado. Acceder a ella no es fácil y requiere experticia y el uso de herramientas adecuadas. Muchos aconsejan acercarla a una fuente de calor, para acelerar el proceso. Es una recomendación controvertida, pues si el calor es muy intenso o directo, puede dañar las resistencias y circuitos.

Mucho cuidado con los consejos de «expertos» no cualificados

También debes evitar seguir muchos de los trucos que podrás leer en la web. Por ejemplo, es una mala idea cubrir el equipo con arroz. Pese a que este cereal absorbe la humedad, sus granos y polvillo pueden introducirse en los puertos o el teclado. Y ya sabemos que en las entrañas de tu Mac no son bienvenidos los extraños.

Por qué confiar en Kelatos para reparar un Macbook mojado o venderlo

Cuando estamos en apuros acudimos a los consejos de los amigos. Y eso es precisamente lo que te ofrece Kelatos, una recomendación acertada y el trato cercano que tanto se agradece.

Contamos con muchos años de experiencia atendiendo toda clase de requerimientos con equipos Mac. Nuestros técnicos poseen los conocimientos y experticia para brindarte la ayuda que necesitas.

Nuestro equipo está conformado por especialistas que combinan un alto grado de profesionalismo con una ética a toda prueba. Siempre te darán un consejo sincero, pues saben que nada vale más que una buena reputación. Esa fórmula es la que nos ha hecho exitosos. Nuestros clientes saben que pueden confiar en nosotros y por eso no dudan en recomendarnos.

Y cuando debes tomar una decisión como reparar un Macbook mojado o venderlo la confianza marca la diferencia.

¿Cómo contactarnos?

Pensando en tu comodidad hemos dispuesto un formulario de solicitudes en nuestra web. Desde allí podrás ponerte en contacto con nosotros y plantear tu problema. O si lo prefieres, puedes llamarnos y concertar una visita a tu casa u oficina. Tenemos personal dispuesto a atender cualquier solicitud, las 24 horas del día, los 365 días del año. Prestamos servicio a todos los barrios de la ciudad de Madrid y sus alrededores.

Si te resulta más conveniente, también puedes acercarte a nuestras oficinas. Estamos ubicados en Chamberí, en la calle Joaquín María López 26, muy cerca de la estación de metro Islas Filipinas.

Recuerda que no sólo podemos asesorarte, sino que también estamos en capacidad de recuperar la data de tu ordenador. Consúltanos sin compromiso, que juntos encontraremos la mejor solución.

Si no es posible o resulta muy costoso arreglar tu Mac, podemos comprarlo. Incluso podemos negociar las piezas como parte de pago por la recuperación de data. Como dicen por ahí, hablando se entiende la gente, porque todo es cuestión de buena disposición.

No lo dudes más y llámanos de inmediato. No pierdas una buena oportunidad de reparar un Macbook mojado o venderlo con las mejores condiciones del mercado.

Call Now Button
WhatsApp chat