Apple conoce muy bien el problema, y ​​en el pasado ha ofrecido el reemplazo gratuito de la tarjeta de video Macbook, incluso sin garantía, con un programa especial.

Desafortunadamente, este programa de retiro de Apple ya no es válido.

En la mayoría de los casos, la máquina no se puede usar porque se detiene poco después del logotipo de Apple inicial.

Adicionalmente,  la pantalla generalmente tiene líneas horizontales o artefactos de video de diferentes tipos.

tarjeta de video macbook

Tarjeta de video Macbook: Reemplazo y garantía

Cómo entender si la MacBook Pro 2011 tiene problemas con la tarjeta de video macbook:

El problema es fácilmente reconocible a simple vista porque la Mac no se inicia (o mejor aún, se inicia pero no se puede acceder a la pantalla de inicio de sesión y / o al escritorio).

En las máquinas que tenía a mano, el problema se ve así (ver fotos adjuntas)

En el inicio, verá líneas horizontales en la pantalla, inmediatamente en el primer inicio en el fondo gris con el logotipo de Apple;

La Mac intenta iniciarse, pero se cuelga en la pantalla de carga con el logotipo de APPLE, nunca llega al 100% y entra en bootloop (continúa reiniciándose);

La Mac se enciende pero no puede ver nada en la pantalla, pero oye el sonido de inicio y / o el disco duro que funciona.

Por lo tanto, esto sucede incluso si está conectado a un monitor externo.

Al conectarlo a un monitor externo, la imagen aparece «coloreada» con un fondo verde, amarillo, azul o rojo.

Aquí hay algunas fotos de la MacBook Pro 2011, 2010 y 2012 de 15 «y 17» .

De igual forma, Retina que presentan el problema clásico de la tarjeta de video:

Cómo reparar una tarjeta de video macbook 2010, 2011, 2012  defectuosa

Como se mencionó anteriormente, la garantía de Apple sobre este problema ya no está disponible.

Pero, afortunadamente, todavía es posible reparar el mac en otros centros de reparación como el nuestro o solo con el hágalo usted mismo (si posee las habilidades adecuadas).

Básicamente, hay tres soluciones para volver a poner en funcionamiento el Macbook 2011:

Reemplace toda la placa base ya que la tarjeta de video se suelda a la placa base.
  • Esta solución es definitiva, pero debemos recurrir a repuestos usados ​​o reacondicionados con un costo que no sea realmente accesible.
  • Desoldar el chip de video de la placa base y reemplazarlo con un nuevo chip del mismo tipo, que tampoco es fácil de obtener.
  • Sin embargo, este tipo de operación es costoso y no se recomienda, ya que tarde o temprano el problema volverá a ocurrir después de algunos meses o años de uso de la máquina.
  • Deshabilite la tarjeta de video secundaria (esa ruta) y use la tarjeta de video integrada en el procesador, los Intel HD Graphics.
  • Esta solución es la que preferimos y adoptamos en la mayoría de las máquinas que llegan al laboratorio.
  • La desactivación de la tarjeta de video dedicada, de hecho, permite preservar la vida útil de la máquina, ya que implica un sobrecalentamiento menor de los componentes internos.

Esta solución también es barata, tiene un costo de € 99.00, IVA incluido, y le permite reutilizar inmediatamente el Mac roto y luego acceder a los datos almacenados en él sin desmontar el disco duro.

tarjeta de video macbook

El único inconveniente de esta solución es la incapacidad de usar un monitor externo conectado al MacBook, pero para muchos puede ser un compromiso justo.

Si está interesado en esta solución, puede traer su Mac a la tienda Apple más cercana con cita previa o comprar en línea el servicio de reparación que incluye el retiro de la Mac muerta.

El Mac se trabajará, cuando sea posible, en 24/48 horas desde el momento de la recepción de la máquina en nuestro laboratorio y luego se enviará de vuelta al hogar.

Finalmente, Apple ha reconocido los problemas con la tarjeta de video suministrada a algunos modelos de MacBook Pro y ha iniciado un programa para extender la cobertura de la reparación.

El mismo estará activa en Europa a partir del próximo 27 de febrero.

Las computadoras portátiles afectadas son el MacBook Pro de 15 «y 17» producido en 2011 y el MacBook Pro Retina 15 «comercializado entre mediados de 2012 y principios de 2013.

Debido a un defecto, la imagen de video puede estar distorsionada o alterada en los teléfonos en cuestión, o puede que no haya imagen de video en la pantalla de la computadora o en el monitor externo.

Por eso, si la computadora está activa o la computadora puede reiniciarse de forma inesperada.

Los usuarios que experimenten este problema pueden ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple llamando al 800 915 904 o ir al Genius Bar (con cita previa) o a un centro de servicio autorizado.

Si ya pagó una reparación debido al problema descrito anteriormente, debe llamar al 800 915 904 para obtener un reembolso.

Para verificar si su MacBook Pro se encuentra entre las defectuosas, puede usar la herramienta provista por Apple «Verifique su cobertura».

El problema de la tarjeta de video macbook defectuosa ha sido el tema de una petición que ha recolectado más de 38,000 firmas y ha empujado a un grupo de usuarios estadounidenses a promover una demanda colectiva contra Apple.

La compañía también ha lanzado una herramienta para verificar si el modelo que posee está incluido en el programa de reparación gratuito.

En el caso de que el teléfono haya presentado uno de los síntomas informados (imagen de video distorsionada o alterada.

Sin embargo no hay imagen de video en la pantalla, reinicios inesperados) y fuera adecuado para la reparación, el usuario debe enviarlo a una tienda Apple o AASP.

tarjeta de video macbook

En consecuencia, notificará la finalización de los procedimientos correctivos de los problemas encontrados.

El MacBook Pro no debe presentar naturalmente ningún otro problema causado por el uso incorrecto del producto, y cualquier reparación de accesorios será realizada por el mismo cliente.

El programa está abierto hoy en Estados Unidos y Canadá, mientras que estará disponible en Italia y en el resto del mundo a partir del próximo 27 de febrero.

Los modelos MacBook Pro reparados estarán garantizados hasta el 27 de febrero de 2016 o durante tres años a partir de la fecha original de venta, según el modo que ofrezca el período de cobertura más largo.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?