bluetooth afecta macbook pro
|

Teclado de macbook lento: Configuraciones

Generalmente, los problemas en la configuración para el teclado de macbook lento, afectan todo el sistema operativo de la portátil, puede ser corregido cambiando ciertos parametros aquí descritos:

Teclado de macbook lento: Configuraciones

Instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar las tasas de repetición y retardo en su teclado y usar las teclas lentas.

  • Convención de teclas Mac: ‘Ctrl’ se usa para ‘Control’, ‘Apple’ se usa para ‘Comando’ y ‘Alt’ se usa para la tecla ‘Opción’.

teclado de macbook lento

Ajustes para teclado de macbook lento

Hay dos configuraciones de teclado que puede ajustar para ayudarlo con su escritura:

  • ‘Velocidad de repetición de teclas’ cambia la velocidad a la que se repite una tecla cuando se mantiene presionada
  • ‘Demora hasta la repetición’ cambia la demora antes de que se inicie una tecla.

Repitiendo cuando se mantiene pulsado.

Para cambiar la configuración del teclado de macbook lento

  1. Menú ‘Apple’ o presione ‘Ctrl’ + ‘F2’.
  2. ‘Preferencias del sistema …’ o presione la tecla de flecha hacia abajo para resaltarlo y luego presione ‘Enter’.
  3. ‘Teclado’ o presione ‘Tab’ repetidamente (es posible que deba presionar ‘Ctrl’ + ‘F7’ primero) para desplazarse por los iconos hasta que el icono ‘Teclado’ aparezca resaltado con un borde azul y luego presione ‘ Barra espaciadora ‘.
  4. Cambiar la velocidad a la que se repite una tecla cuando se mantiene presionada, haga clic en la barra del indicador de «Velocidad de repetición de la tecla».
  5. Seleccionar una velocidad de repetición más cómoda, o presione la tecla ‘Tab’ para resaltar la ‘Velocidad de repetición de la tecla’ calibre la barra ‘deslizador’ y use las teclas de flecha izquierda y derecha para seleccionar su velocidad.
  6. Probar la nueva configuración, haga clic en el cuadro ‘Escriba aquí para probar la configuración’ o presione ‘Tab’ (dos veces) para resaltar el texto en el cuadro y luego pruebe la tasa de repetición de la tecla.
  7. Para cambiar la demora antes de que una tecla comience a repetirse cuando se mantiene presionada, haga clic en la barra de calibración ‘Retrasar hasta repetir’
  8. Para seleccionar una tasa de repetición más cómoda, o presione ‘Tab’ para resaltar ‘Demora hasta que se repita’ calibre la barra ‘deslizador’ y use las teclas de flecha izquierda y derecha para seleccionar su velocidad.
  9. Cuando esté satisfecho con sus cambios, haga clic en el botón ‘Cerrar’ (rojo) en la parte superior de la ventana ‘Teclado’ o presione ‘Apple’ + ‘W’ para cerrar la ventana y volver al escritorio del Finder.

Generalmente, los problemas en la configuración para el teclado de macbook lento, afectan todo el sistema operativo de la portátil, puede ser corregido cambiando ciertos parametros

«Teclas Lentas»: Teclado de macbook lento

Las «teclas lentas» le permiten ajustar la cantidad de tiempo que la computadora espera, mientras mantiene presionada una tecla, antes de que la acepte.

Esto significa que puede presionar cientos de teclas por accidente sin que la computadora procese una sola, hasta que se mantenga presionada por un tiempo específico.

Los teclados inalámbricos todo en uno convierten una computadora de la sala de estar aburrida en una computadora de cine en casa. ¿Cuál es mejor para ti?

Tal vez conectas tu teclado y no pasa nada. Tal vez su computadora no esté captando la señal Bluetooth de la placa.

teclado de macbook lento
Para teclados inalámbricos de Apple

Comenzaremos con la tecnología inalámbrica, ya que hay algunas cosas más que pueden salir mal en comparación con las contrapartes cableadas.

Bluetooth esté encendido y funcionando

Para asegurarse de que esté activado, busque Preferencias del sistema> Bluetooth y habilítelo.

El panel de Preferencias del sistema le dirá si los dispositivos están conectados, si tienen poca batería o si hay otros errores.

Si el panel de preferencias o la barra de menú muestra un ícono de Bluetooth con una línea irregular, eso significa que su Bluetooth está desconectado.

Si no, desconecte todos los dispositivos USB y reinicie nuevamente.

Teclado encendido

No siempre es fácil saber si un teclado Bluetooth de Apple está encendido. Presione el botón de encendido (en la imagen de abajo) y observe la luz indicadora.

Si permanece encendido durante varios segundos y se apaga, su teclado se ha conectado. Si parpadea repetidamente, está en modo de descubrimiento y buscando su computadora.

teclado de macbook lento

Comprueba el nivel de batería de tu teclado.

Si las baterías de su teclado se están agotando, es posible que tenga algunos problemas de rendimiento. Ir a  Preferencias del sistema> Teclado y vaya a la pestaña Teclado.

El nivel de batería de su teclado se mostrará en la esquina inferior izquierda.

También puede ver el nivel de batería de cualquiera de sus dispositivos conectados haciendo clic en el ícono de Bluetooth en la barra de menú y colocando el mouse sobre el dispositivo que le interesa.

Revisar de que las teclas del mouse y las teclas lentas estén apagadas

Vaya a Preferencias del sistema> Accesibilidad y seleccione Mouse & Trackpad en el menú de la izquierda. Asegúrese de que la opción Activar teclas del mouse no esté marcada.

Esta opción le permite controlar el mouse con las teclas del teclado, lo que puede ocasionar que algunas teclas no funcionen.

A continuación, haga clic en Teclado en la barra lateral izquierda y asegúrese de que Habilitar teclas lentas no esté marcada. Esto requiere que las teclas se presionen por más tiempo para registrarse como una prensa.

Re-empareja tu teclado con tu computadora

En el panel de preferencias de Bluetooth, asegúrese de que Bluetooth esté habilitado. Pase el mouse sobre su teclado en la lista de dispositivos y haga clic en la «X» en el lado derecho de la entrada.

Aparecerá una advertencia que le indica que es posible que deba volver a emparejar su dispositivo la próxima vez que lo use. Haga clic en Eliminar.

Apaga el teclado y vuelve a encenderlo. La luz indicadora debería comenzar a parpadear. Abra las opciones del teclado en Preferencias del sistema y haga clic en Configurar teclado Bluetooth.

Siga las instrucciones para emparejar su teclado.

Para teclados Apple USB con cable

Si tiene un teclado Apple con cable que no funciona, siga los siguientes pasos para diagnosticar y resolver el problema.

Probar un puerto USB diferente

Desenchufe el teclado del puerto USB actual e intente con otro.

Si funciona, puedes intentarlo de nuevo en el puerto original. Si solo funciona en un puerto USB, es posible que tenga un problema con los puertos de su computadora (intente reiniciar el SMC y la PRAM).

A veces, los dispositivos conectados a un puerto USB no funcionan. Aquí se explica cómo diagnosticar y reparar un puerto USB sospechoso en una computadora con Windows.

Compruebe el informe del sistema

En el menú Apple (arriba a la izquierda de la pantalla), haga clic en Acerca de esta Mac.

Luego haga clic en el botón Informe del sistema. Una vez que se haya abierto la ventana del informe del sistema, haga clic en USB en la sección Hardware de la barra lateral izquierda.

Desde aquí, puedes ver lo que tu computadora está leyendo desde tus puertos USB.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.