mac averiada
|

Teclado macbook mojado con cafe

Cada vez que un usuario se dispone a trabajar, acompaña sus rutinas con algún «snack», por eso es probable que el teclado macbook mojado con cafe aparezca y esta situación genere bastantes estres.

teclado macbook mojado con cafe

¿Cómo lidiar con el teclado macbook mojado con cafe?

Recientemente tuve una experiencia escalofriante, que me cuaja la sangre. Accidentalmente derramé una taza entera de café caliente y humeante en mi MacBook.

Siempre he sido del tipo cauteloso, cuidando muy bien mis aparatos electrónicos y todo lo demás en general.

Es usual saber de otros usuarios que han tenido un teclado macbook mojado con cafe, en esos tipicos accidentes de oficina que nos asustan y nos ponen a todos a correr.

Para su información, los términos y condiciones de la garantía de Apple excluyen los daños causados ​​por derrames de líquidos, entre otras cosas.

Esto significa que usted tendrá que pagar los costos de reparación.

Esto también significa que si ha tenido un accidente con un derrame en el pasado, incluso si su Mac funciona perfectamente bien después del derrame, pero tiene que ser reparada por algún otro motivo más adelante, Apple tiene el derecho de rechazar la garantía.

Lo que empeora las cosas, incluso si está dispuesto a desembolsar el dinero para pagar las reparaciones, Apple dice que si su Mac tiene que ser desmantelada en varias partes para ser reparada, no es elegible para el servicio.

Espera, se pone mejor.

Apple implementó recientemente la detección de derrames en los MacBooks y MacBook Pros unibody.

Estos ‘Detectores de inmersión líquida’ son pequeños sensores ubicados debajo del teclado, cerca del trackpad y cambian de color si entran en contacto con el líquido.

¿Esto significa que es el final de la línea para su Mac si sufre un accidente por derrame? No.

Hay muchas cosas que puedes hacer, suponiendo que la placa lógica no se salga del derrame.

Si el líquido entra en el teclado, existe una gran posibilidad de que pueda penetrar a través de los huecos en las entrañas de su Mac.

Lo primero que debe hacer es apagarlo (mantener presionado el botón de encendido) y extraer el cable de alimentación y otros accesorios.

La siguiente parte del artículo se escribió basándose en el MacBook de principios de 2008, no en el modelo unibody.

teclado macbook mojado con cafe

Aquí hay una lista de cosas que necesitará para secar teclado macbook mojado con cafe:

  • Secador de pelo
  • Un destornillador de cabeza Philips muy pequeño
  • Moneda
  • Paño limpio y bastoncillos de algodón.
  • Pinzas
  • Computadora de repuesto conectada a internet

Entonces, si ha derramado café o Coca Cola en su MacBook, lo mejor que puede hacer es ser valiente.

Mi objetivo era desmontar el teclado macbook mojado con cafe

Seguí las instrucciones de ifixit para desmontar todo lentamente hasta el panel superior que sostiene el teclado, exponiendo la placa lógica. Su guía de desmantelamiento es bastante fácil de seguir.

Lo siguiente que hice fue sacar la batería.

Use la moneda para girar el bloqueo de la batería a la posición de desbloqueo y saque la batería. Límpielo y colóquelo en un lugar seguro.

Utilice el destornillador de cabeza Philips para quitar los tornillos que sostienen la tapa de la memoria en forma de L en su lugar.

Después de retirarlo, suelte los 2 palitos de memoria de sus ranuras y colóquelos con cuidado en bolsas antiestáticas, si tiene alguna.

Una vez que las tarjetas de memoria están fuera de sus ranuras, tiene una especie de salida de aire al compartimiento interno de su Mac.

Metí un secador cerca de las ranuras de memoria y dirigí el aire caliente en ellas durante aproximadamente 5 a 10 minutos.

Dejé la tapa de la pantalla LCD abierta para que el aire fluyera dentro del compartimiento interno a través de los huecos en el teclado y saliera nuevamente.

teclado macbook mojado con cafe

Intenta mantener tu nivel de Mac para que el líquido no se acumule en una esquina.

Después de sentir que el interior estaba más seco, procedí a desmontarlo.

Consejo: mantenga los tornillos en el orden en que los retiró. De esa manera, puedes revertir el orden al volver a armarlo.

Las pinzas son útiles cuando algunos tornillos se atascan en el estuche; y quitar el cable del teclado de su conector.

Una vez que la placa lógica estuvo expuesta, usé bastoncillos de algodón para frotar las gotas de líquido (en mi caso, el café) que vi.

La mayoría de las partes estaban secas y dejaron manchas de café por todas partes, así que obtuve un algodón húmedo, mojé un poco esa mancha y la limpié rápidamente. Poco a poco, me quité la mayoría de las manchas.

Después de que me convencí de que todo estaba bien y seco, usé el secador una vez más para secar cualquier cosa que pudiera haberme eludido.

A continuación, procedí a limpiar mi teclado macbook mojado con cafe

La mayoría de los usuarios de Mac se han quejado de que sus llaves se sentían pegajosas después de un derrame. Especialmente, si era una bebida azucarada como jugo o soda.

Presioné algunas de mis teclas y de hecho estaban pegajosas y no tenían esa sensación elástica.

Así que quité las teclas del teclado. Lo que pasa con las claves es que están enganchadas y orientadas de manera diferente.

Hay una forma específica de quitar las tapas de teclas y su mecanismo de tijeras de plástico, pero me sentí cómodo simplemente usando las uñas para levantar un lado de las tapas de teclas y quitándolas, dejando el mecanismo de tijeras intacto.

Todo el proceso llevó 3 minutos como máximo.

Como he dicho, las teclas se cierran de forma diferente. Intenta tirar del borde derecho, si eso no funciona, luego tira del Picar el agua y darles un buen roce para eliminar cualquier parche de azúcar con costra.

Secarlos con un paño y luego volver a colocarlos.

Consejo: tome una fotografía de su teclado para recordar el diseño de las teclas.

Correcto, ahora es el momento de la verdad. Asegúrese de que todo esté bien y seco y vuelva a armar su Mac siguiendo las instrucciones de desmontaje a la inversa.

Con suerte, se encenderá, he leído que algunas personas incluso ponen sus MacBooks en una bolsa de arroz para absorber la humedad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.