arroz para salvar tu Mac mojado
|

Teclado mojado macbook pro: Consejos

El teclado mojado macbook pro puede mojarse con cualquier liquído mientras nos encontramos trabajando, por ello es necesario saber que método aplicar a la hora de accidentes.

teclado mojado macbook pro

¿Cómo limpiar un teclado mojado macbook pro después de derramar liquídos?

Lo siguiente se aplica a la línea de aluminio Macbook / pro unibody, pero la mayoría se aplica a cualquier computadora portátil.

Primeros auxilios: teclado mojado macbook pro

  • Levante el Macbook en el aire y déle la vuelta para que el líquido no se filtre tanto por dentro.
  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que se apague completamente.
  • Olvídese de hacer un «apagado seguro», es mejor lidiar con fallas de software o alguna pérdida de datos, que con daños en el hardware.
  • Consigue un poco de papel absorbente.
  • Utilice suavemente el papel para absorber el derrame de su teclado de Macbook.
  • No presione con fuerza o el derrame se filtrará en las teclas. Puede hacer esto con el Macbook todavía boca abajo o voltearlo hacia atrás para que sea más fácil de limpiar.

teclado mojado macbook pro

Limpieza: teclado mojado macbook pro

Después de empapar el derrame, tome un paño húmedo o humedezca un papel absorbente y limpie suavemente el teclado y otros lugares que se derramaron.

No te olvides de limpiar el fondo, ya que probablemente también estaba manchado.

Asegúrese de que no está usando demasiada agua, recuerde que este es un dispositivo electrónico delicado, no sus platos sucios.

Ahora está bastante limpio, pero todavía habrá algún residuo pegajoso.

Remueva el residuo con alcohol aplicado en las puntas de las teclas del teclado y use un paño limpio con alcohol para las superficies más grandes (el alcohol se evaporará rápidamente, por eso es bueno para limpiar los productos electrónicos, y rompe la grasa y la grasa de manera muy eficiente) ).

Si accidentalmente derramó sobre el teclado mojado de macbook pro algún liquído accidentalmente, aquí le explicamos cómo evitar que el MacBook se dañe con el agua.

Si hay algo que debes saber sobre electrónica, es que no se mezclan bien con el agua, pero a veces ocurren accidentes, y ahí es donde debes actuar para que no ocurra nada peor.

Probablemente coma y beba en su computadora, lo cual está completamente bien (yo también lo hago), pero tiene que ser un poco más cuidadoso al hacer esto, ya que un resbalón podría causar que su café u otra bebida caiga en su MacBook.

Obviamente, esto causará un poco de pánico y es posible que esté tan nervioso que si sabe qué pasos tomar para salvar su MacBook de una muerte segura, reducirá las posibilidades de que se dañe.

Aquí hay algunas cosas que debe saber para salvar un MacBook de daños causados ​​por el agua.

Primera linea de defensa

Si derrama algo en su MacBook, siga estos pasos tan pronto como sea posible para evitar daños adicionales en su computadora portátil.

  • Apágalo: apaga tu MacBook lo antes posible. La mayoría de los daños causados ​​por el agua provienen de cuando los dispositivos aún están encendidos, lo que puede causar un cortocircuito y provocar la falla de los componentes.
  • Desenchufe todos los accesorios: todo lo que se pueda desenchufar debe desenchufarse. Puede que no haga una gran diferencia, pero cualquier última apertura de la que pueda salirse el agua ayudará a las posibilidades de que su MacBook sobreviva.
  • Secar el exceso de agua: si bien no podrá secar el agua que se abrió paso en el interior, por lo menos puede obtener una toalla y secarla para eliminar el exceso de agua. Esto evitará que entre más agua en su MacBook.
  • Dale la vuelta: abre tu MacBook y dale la vuelta para que el teclado quede completamente boca abajo. Como la pantalla no se abre completamente, es posible que tenga que colocar su MacBook en una superficie elevada y dejar que la pantalla cuelgue por el costado (imagen de abajo).
  • Desmóntelo: si realmente lo desea, puede quitar la cubierta inferior para ayudar a absorber el exceso de agua, pero sea suave porque expondrá las entrañas de su MacBook.

teclado mojado macbook pro

Deja secar el teclado mojado macbook pro

  • Esto puede ser difícil de hacer, pero debe dejar que su MacBook se seque durante al menos unos días.
  • Esto permitirá suficiente tiempo para que cada última gota se evapore y se seque completamente.
  • Asegúrese de mantener una habitación con buena circulación de aire y baja humedad. Lo ideal es colocar un par de ventiladores en la habitación para mantener el flujo de aire fuerte.
  • De lo contrario, si la habitación tiene un ventilador de techo, solo enciéndalo y deje que haga su trabajo.
  • No encienda el MacBook hasta que se haya secado durante un período de tiempo significativo.
  • Sin duda, tendrá curiosidad por ver si aún funciona, pero cuanto más espere para enchufarlo y volver a encenderlo, mejores serán los resultados.

Sáltate el arroz

  • Poner los aparatos en arroz crudo se dice que ayuda a absorber el agua en un dispositivo dañado por el agua, pero realmente no funciona tan bien como dice la gente.
  • De acuerdo con un técnico de telefonía celular, poner sus dispositivos en el arroz es principalmente una medida de seguridad para garantizar que los usuarios no se metan con el dispositivo e intenten volver a encenderlo.
  • Puede funcionar un poco, pero el secado al aire anticuado funciona mucho mejor.
  • Además, necesitarías un montón de arroz para una MacBook, por lo que no es práctico solo desde ese punto de vista.

Enciende el teclado mojado macbook pro

Finalmente, después de unos días de secado al aire, es el momento de la verdad.

Prepare su MacBook e intente encenderla. Si se enciende, entonces genial! Si no, intente enchufarlo en el cargador durante un par de horas para darle un buen comienzo.

Sin embargo, las reparaciones suelen costar tanto como un nuevo MacBook, si no más. Si ese es el caso, parece que pagarás algunas tarifas inesperadas, pero al menos puedes comprar un MacBook nuevo ahora.

Quizás lo más importante que debe saber para prevenir cualquier daño cuando derrame algo en su MacBook es que debe apagarlo inmediatamente y dejarlo apagado hasta que esté completamente seco.

El agua y la electrónica no se mezclan, pero solo cuando la electrónica está encendida.

De lo contrario, el agua no duele.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.