Garantía de apple con Amazon
|

El teclado y trackpad de una macbook air no responden

El teclado y trackpad de una macbook air, no responden  dado que se conectan a la placa lógica, pero no a la otra.

Si experimenta un problema con su teclado y trackpad al mismo tiempo, es muy probable que tenga un problema relacionado con el software.

En algunos casos, si conoce las circunstancias que rodearon la hora en que el teclado y el trackpad dejaron de funcionar, puede averiguar qué fue lo que salió mal.

teclado y trackpad de una macbook air

El teclado y el trackpad de una MacBook Air no responden: Guía

Derrames de liquidos

El derrame de líquido en su computadora puede causar daños a los circuitos internos.

El teclado y trackpad de una macBook air retroiluminado se adhiere a la parte superior de la carcasa de metal dentro de la Mac.

Debido a esto, si le da la vuelta rápidamente a su MacBook Air después de un derrame, podría evitar dañar la placa de circuito.

Apague la computadora y deje que la computadora se ventile durante al menos tres días.

Después de un derrame, si experimenta un problema con el teclado o el trackpad después de encender la computadora, debe apagar la computadora y llevarla a un profesional para que limpie la computadora.

De lo contrario, corre el riesgo de corrosión y dañar componentes adicionales.

Actualización de software

En ocasiones, el software del sistema obsoleto puede evitar que su MacBook se ejecute correctamente.

Apple lanza correcciones a través de Actualización de software para corregir problemas que impiden que su hardware funcione adecuadamente.

Antes de intentar pasos de solución de problemas invasivos, verifique e instale las actualizaciones más recientes para su sistema.

Haga clic en el menú Apple, seleccione «Actualización de software …» y elija el botón «Actualizar todo» para actualizar cualquier software disponible.

Después de actualizar su software, reinicie su computadora para ver si el teclado y trackpad de una macBook air persiste el no responder a la orden del usuario.

Durante la instalación de Windows 8, la MacBook Air de 13 pulgadas de mediados de 2013 puede dejar de responder durante el paso Personalizar. Esto afecta la capacidad de usar tanto el teclado como el trackpad.

El bloqueo se produce como resultado de algunas unidades USB 3.0. Si esto ocurre con su instalación, intente usar una unidad USB 2.0 para instalar Windows o los controladores de Apple.

La instalación con una unidad USB 2.0 más lenta lleva más tiempo, pero de acuerdo con el Soporte de Apple, hacerlo puede corregir el problema.

teclado y trackpad de una macbook air

Restablecer el SMC

A veces es necesario restablecer el controlador de gestión del sistema.

El SMC controla muchas funciones de bajo nivel en una Mac, incluida la falta de respuesta después de abrir y cerrar la pantalla de su Mac.

También puede afectar la retroiluminación en el teclado y otros problemas relacionados con el hardware.

Antes de reiniciar el SMC, ponga la computadora en modo de suspensión y luego active su Mac.

Reinicie su computadora y luego apáguela completamente después de que se reinicie. Esto puede resolver el problema sin un restablecimiento de SMC.

Si el teclado y trackpad de una macbook air aún no funcionan, apague la computadora y enchufe la fuente de alimentación.

Presione las teclas «Shift-Control-Option» en el lado izquierdo junto con el botón de encendido simultáneamente. Suelte todas las teclas y luego encienda la computadora.

Es posible que vea que la luz indicadora de carga parpadea entre naranja y verde.

Si bien los teclados rediseñados de Apple en los nuevos modelos de MacBook Pro están diseñados para ser más silenciosos, también parecen estar diseñados para evitar otro problema.

Según un documento enviado a los proveedores de servicios autorizados de Apple y obtenido por MacRumors, las nuevas claves tienen una «membrana» debajo que ayuda a «evitar que los desechos» entren en el mecanismo de mariposa.

«El teclado y trackpad de una macbook air tiene una membrana debajo de las teclas para evitar que los residuos entren en el mecanismo de mariposa», indican las versiones canadiense y europea del documento.

«El procedimiento para el reemplazo de la barra espaciadora también ha cambiado con respecto al modelo anterior. La documentación de reparación y los videos de servicio estarán disponibles cuando se envíen las piezas de la tapa del teclado»

La versión estadounidense del documento no menciona específicamente la membrana.

Sin embargo, enlaza con otro documento titulado MacBook Pro (2018) de reemplazo de tapa de tecla de mecanismo de mariposa, que hace referencia a la membrana debajo de las tapas de teclas como un método para evitar que los residuos ingresen al teclado.

Al debutar con los nuevos modelos de MacBook Pro, Apple insistió en que el nuevo teclado fue diseñado para una experiencia de escritura más silenciosa y no fue diseñado para solucionar problemas de «teclas adhesivas».

Pero Apple planteó la hipótesis de que esta membrana de silicona estaba diseñada para evitar que el polvo y los escombros se metieran debajo de las teclas después de que el sitio descubriera la membrana durante el desmontaje del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Varios usuarios de MacBook y MacBook Pro se han quejado del problema de las teclas adhesivas en los últimos años, lo que hace que las teclas se atasquen o dejen de responder debido a la suciedad, el polvo, las migas u otros escombros que obstruyen el mecanismo de la mariposa.

teclado y trackpad de una macbook air
Apple Laptop Mac Macbook Air
Para atender esas quejas, Apple lanzó un programa de reparación que les permite a los usuarios arreglar sus teclados de forma gratuita.

Apple sostiene que el problema de las claves adhesivas no estaba muy extendido, pero la compañía se vio afectada con algunas demandas colectivas por este motivo.

Admitir la solución del problema con un rediseño del teclado podría dañar a Apple, ya que puede ser un signo de un problema mayor.

Vale la pena señalar que los 2018 MacBook Pros no están incluidos en el programa de reparación de teclado de Apple. Además, según el informe de MacRumors, los teclados de tercera generación que cuentan con esta membrana no se ofrecerán como reemplazos en el programa de reparación.

Esté atento a la revisión completa de Ars del nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, con detalles prácticos sobre el nuevo teclado de mariposa, en los próximos días.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.