Trackpad de la macbook pro
|

Trackpad de la macbook pro errático

Dependiendo del tipo de portátil, el trackpad de la macbook pro puede presentar ciertas fallas, ocasionadas por diversos problemas que generan inestabilidad en el comportamiento de tu laptop.

Para solucionar el problema de la danza del cursor errático del trackpad de la macbook pro es necesario que sigas este pequeño tutorial, y por cuenta propia puede Ud solucionar este tipo de falla.

Trackpad de la macbook pro

¿Cómo solucionar  inconvenietes con trackpad de la macbook pro?

Este problema de baile del cursor del MacBook Pro durante todo el día genera fustración en los usuarios. Afortunadamente, se resuelve de forma «imperfecta» (explicaré por qué más adelante).

Con la finalidad de ahorrarse el viaje a Apple Genius Bar, se explica de manera detallada los pasos a seguir para superar la «locura» del trackpad de la macbook pro cuando se ponen erráticos.

¿Qué sucede con el  Trackpad de la macbook pro?

La MacBook Pro inicia con una colapso temporal de la Mac (a pesar de que el problema del Mac clásico se congela) … unos cinco segundos aproximadamente; no se pude hacer nada.

Poco después, la MacBook Pro comienza a actuar de la siguiente forma: el cursor seguía saltando, las páginas web se abrían y cerraban automáticamente, la resolución de la pantalla se ajustaba, etc.

Esto asusta a los usuarios porque la Mac se comporta literalmente fuera de control.

Cosas que intentaron usuarios sin resultado

Problemas de Virus

  • Aunque el tema errático del trackpad de la macbook pro / cursor persistió en ese momento, todavía se pueden realizar algunas operaciones básicas, aunque no tan fluidas.
  • Al principio, la Mac puede estar infectada por  los virus y los problemas de malware en los días de la PC.
  • Así que inmediatamente se debe instalar BitDefender Antivirus para Mac y ejecutar un análisis completo.

Trackpad de la macbook pro

Disco Duro

  • El disco duro interno de Mac sino funcionaba correctamente, es importante saber la Utilidad de Disco y varias otras aplicaciones para controlar el estado del disco duro de Mac.
  • Resultó que la unidad principal funciona bien sin ningún problema.

SMC y NVRAM

  • Reinicié SMC y NVRAM en la MacBook Pro, para probar si solucionará el problema ya que los síntomas que enfrentaba eran bastante similares a los que describen los artículos de soporte de Apple.
  • En caso de que no lo sepas, restablecer NVRAM y SMC es bastante sencillo.
  • Si ajustarlo no tiene resultado, el cursor de Mac seguía saltando y haciendo clic, y después de eso se movía solo.

¿La solución? Es extrañamente simple!

Puedes verificar una opción llamada «Ignorar el trackpad incorporado cuando el mouse o el trackpad inalámbrico está presente» a través de la configuración de Preferencias del sistema.

Aquí está cómo hacerlo paso a paso:

  1. En el escritorio de tu Mac, haz clic en el logotipo de Apple y selecciona Preferencias del sistema.
  2. En el panel de preferencias, haga clic en Accesibilidad.
  3. El panel izquierdo, desplácese hacia abajo para ubicar la pestaña Ratón y trackpad, vea esa opción «¿Omitir trackpad incorporado …»? Revisalo.
  4. Ahora el problema del salto errático del cursor debería desaparecer. Y debería poder usar su mouse externo para navegar sin problemas en su Mac.

Trackpad de la macbook pro

¿Por qué la solución no es perfecta?

  • Intenté desmarcar la opción anterior y el problema del trackpad aparece nuevamenteen mi MacBook Pro.
  • Eso significa que unicamente en el Apple Magic Mouse para navegar, con lo que estoy de acuerdo.
  • Pero para aquellos de ustedes que no tienen un mouse o están acostumbrados a confiar en el trackpad para la navegación, puede ser problemático.

El problema del trackpad de la macbook pro, supone que tiene algo que ver con el hardware.

Por ejemplo, podría ser una señal de que mi trackpad podría fallar pronto y es mejor tener un diagnóstico holístico.

Una vez que haya solucionado el problema de la danza del cursor errático del trackpad, y haya dado vida a su Mac, asegúrese de hacer un poco de mantenimiento para evitar problemas tan molestos en el futuro.

Para la mayoría de los usuarios de Mac, te encantará esta aplicación llamada CleanMyMac 3: mantendrá tu Mac en perfecto estado durante años.

Además de limpiar archivos basura, también le ofrece varias utilidades para optimizar rápidamente el rendimiento de su Mac para evitar posibles problemas.

Soluciones alternativas desde la experiencia de un Usuario

Probé la solución en mi MacBook Pro y funcionó. aunque no puedo garantizar que funcionará con un iMac o MacBook Air.

Hay dos razones comunes para que el Magic Mouse muestre un comportamiento de seguimiento vacilante.

Abordé la primera razón: las baterías que pierden el contacto con los terminales de la batería, un problema bastante común para el Magic Mouse original, en el artículo mencionado anteriormente.

Ese problema parece estar relacionado con un diseño de terminal de batería débil. La batería pierde momentáneamente su conexión, lo que hace que el Magic Mouse y la Mac pierdan momentáneamente la conectividad Bluetooth.

Puede verificar si este es el problema en su caso levantando rápidamente el Magic Mouse de la superficie en la que lo está utilizando.

Si el LED verde de alimentación está parpadeando, es una buena indicación de que las baterías están un poco flojas. Sigue las instrucciones en el artículo de desconexión de Magic Mouse para solucionar el problema.

El Magic Mouse 2 no tiene el problema del terminal de la batería. Cuando Apple actualizó el Magic Mouse, retiró las baterías AA estándar y, en su lugar, utilizó una batería recargable personalizada que no es accesible para el usuario.

Desde que el rediseño entró en vigencia, ha habido muy pocas quejas, si las hay, atribuibles a la pérdida de conexiones del paquete de baterías.

Recomendaciones de Garantía

Apple comunicó que los problemas diversos por fallas de teclado puede afectar el trackpad de la macbook pro, por eso se le recomienda a todos los usuarios que adquieran AppleCare, para gozar de la cobertura o reemplazo de piezas a fin de evitar grandes facturas.

Por otra parte, se sugiere revisar el acuerdo al servicio de Apple para conocer las limitantes para las «reparaciones o reemplazos» gratuitos a fin de que pase malos ratos.

Es importante señalar que AppleCare no aplica si ud compro a un tercero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.