¿A quién acudir para vender o reparar un Macbook mojado?

No cabe duda de que uno de los accidentes más comunes con los ordenadores es el derrame accidental de líquidos. No importa cuán precavidos seamos, basta un momento de descuido para arruinar nuestro equipo. En esas situaciones nos planteamos dos alternativas: vender o reparar un MacBook mojado.

Es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera. Ambas son opciones válidas, pero decantarse por una u otra dependerá de muchos factores.

Quizás lo primero que nos viene a la cabeza es la duda sobre la operatividad del dispositivo. Aunque será necesario evaluarlo para dar una respuesta definitiva, en general todas las fallas derivadas de ese infortunio pueden repararse. El problema es el costo del arreglo, pues dependiendo de qué componentes se hayan dañado, será más o menos elevado. Por eso en muchas oportunidades resulta más conveniente venderlo.

Con respecto a esta posibilidad habrá que ser muy cuidadoso. En el mercado de portátiles usados hay muchas empresas serias, pero también inescrupulosos que intentarán aprovecharse de tu desgracia.

Si debes decidir entre vender o reparar un MacBook mojado, nuestra recomendación es que consultes a un profesional de confianza. Él podrá valorar los pros y contras y ayudarte con este dilema. Y justamente ese servicio es el que encontrarás en Kelatos. Como expertos en reparación de equipos Apple, pueden determinar con precisión la magnitud de la avería y presentarte un presupuesto.

Pero si el costo del arreglo se acerca o iguala a la compra de un equipo nuevo, te recomendarán venderlo.

A fin de cuentas, nunca vendrá mal recuperar parte de la inversión, pues adquirir un nuevo MacBook es oneroso.

Algunas recomendaciones si cae líquido en tu ordenador

Si aún no lo has dado por perdido porque el accidente acaba de suceder, puedes seguir estos consejos.

  • Mantén la calma y no actúes a lo loco, si corres con suerte tal vez el daño sea menor.
  • Desconecta el MacBook de la toma de corriente. Si está encendido, apágalo.
  • No intentes hacer ningún trabajo con tu Mac ahora, pues pude afectar los componentes.
  • Colócalo sobre una superficie estable, boca abajo, con el teclado y la pantalla apuntando hacia la mesa, en forma de V. Así, si ha entrado líquido al euipo, podrá filtrarse por las ranuras de las teclas y puertos.
  • Manténlo en esta posición durante un par de días. Transcurrido este lapso de tiempo, puedes llevarlo a un servicio técnico de Mac.

Allí realizarán una inspección exhaustiva. Para ello han de desmontar la batería y todos los componentes de la placa base: disco duro, memoria RAM, tarjeta gráfica, etc. Es indispensable desarmar el ordenador para poder evaluar los daños.

Aunque es probable que a estas alturas ya los componentes estén secos, siempre quedarán rastros de humedad. Pero, si aún están mojados porque recibieron líquido en abundancia, habrá que dejarlos otras 24 horas secándose.

Nuestra recomendación es que confíes este trabajo a un experto. Si cometes algún error en el desmontaje o manipulación de los componentes, la avería podría complicarse. En estos casos la placa madre suele ser la pieza más afectada. Como está ubicada en la base del ordenador, el acceso es difícil. Requiere cierta experticia y el uso de herramientas especiales.

Consejos finales

No te aconsejamos que expongas tu MacBook a una fuente directa de calor, aunque es una práctica que algunos sugieren.Los circuitos y las resistencias y circuitos son muy sensibles a las altas temperaturas y podrías dañarlos.

Por último, olvídate de cubrir tu equipo con arroz u otro cereal. Si bien es cierto que es lo que se suele hacer cuando se moja el móvil, podría ser perjudicial. A pesar de que absorbe la humedad, los granos podrían introducirse en los puertos o el teclado.

¿Por qué Cash for your Mac es la mejor alternativa para vender o reparar un MacBook mojado

Una vez hayas recibido el diagnóstico de los fallos y el presupuesto de reparación, estarás en capacidad de decidir qué te conviene más. Tanto si decides vender o reparar un MacBook mojado en Cash for your Mac podemos ayudarte. Trabajamos con aliados en servicio técnico de Apple y juntos te ofrecermos las mejores alternativas.

Tenemos muchos años de experiencia resolviendo toda clase de incidentes con equipos Mac. Los técnicos especialistas cuentan con los conocimientos y experticia para darte la mejor asesoría.

Nuestro equipo está conformado por profesionales que entienden tus necesidades y actúan con honestidad. Ellos están conscientes de que nada vale tanto como una buena reputación. Esa premisa guía nuestro trabajo y ha sido la fórmula de nuestro éxito. La confianza de nuestros clientes es sagrada. Satisfacerlos es nuestro compromiso. Por eso contamos con miles clientes satisfechos que no dudan en recomendarnos.

Si no sabes si vender o reparar un MacBook mojado, confía en Cash for your Mac para resolver tu problema.

¿Dónde encontrarnos?

Contáctanos sin salir de tu casa, accediendo al formulario de solicitudes en nuestra página web. Allí podrás plantear la situación y solicitar un presupuesto. Debes llenar todos los campos con la información requerida y ser muy preciso en los detalles.

Si te resulta más conveniente también puedes llamarnos y pautar una visita a tu casa u oficina. Contamos con una plantilla de técnicos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ellos podrán trasladar a cualquier punto de la ciudad de Madrid y sus alrededores. No te preocupes por la demora, porque entendemos la urgencia y acudiremos tan pronto como sea posible.

También podemos recibirte en nuestra sede ubicada en el barrio de Chamartín. Llegar es muy fácil, pues estamos a dos pasos de la estación de metro Islas Filipinas, en Joaquín María López 26.

Además, también podemos encargarnos de la recuperación de tu data, velando siempre por la confidencialidad de tu información. Consúltanos sin compromiso.

Si decides venderlo, incluso podemos negociar tu MacBook como parte de pago por la recuperación de tus archivos. Hablemos en confianza que juntos encontraremos una buena solución.

No dejes pasar más tiempo y ¡contáctanos! En Cash for your Mac encontrarás la mejor alternativa para vender o reparar un MacBook mojado.

Call Now Button
WhatsApp chat